"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Girasol tiende la mano a los partidos políticos para seguir trabajando por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Ante la proximidad de la celebración de las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Andalucía, los diferentes partidos políticos que concurren a ella se encuentran actualmente matizando sus programas, que se harán públicos al comienzo de la campaña electoral.

Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB del Sur, ha contactado con ellos y les ha remitido un dossier con las diversas propuestas que desde Girasol se considera oportuno incluir dentro de dichos programas. Estas propuestas, que se pueden resumir en seis puntos fundamentales, han sido enviadas a PSOE-A, IULV-CA, PP Andaluz, PA, UPD-A y Equo-A, principales fuerzas políticas que se presentarán a las elecciones.

Entre ellas destacamos la necesidad de crear una Fiscalía Antidiscriminación, la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad y la materialización de un pacto que garantice la continuidad, sin recortes presupuestarios, en la prevención, investigación e información sobre el VIH en Andalucía.

La presidenta de Girasol ha solicitado además un encuentro personal con los representantes de cada uno de los partidos políticos, encontrándonos aún a la espera de respuesta. Mar Cambrollé considera estas elecciones como un momento importante para afianzar los logros obtenidos y, sobre todo, decisivo para poder seguir avanzando en los objetivos que se plantean tanto desde Girasol, como desde la sociedad en general, para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.