"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más de Editorial Stonewall

Desayuno en Urano

Este amor que hay que callar (Eduardo García, Editorial Stonewall) nos advierte desde el título y su colorida portada que vamos a hablar de temas de los que no se puede hablar sin riesgo. La homofobia, omnipresente siempre (aunque en el caso que nos ocupa se circunscribe a Santo Domingo), pero también el machismo y el conservadurismo, tan ligado todo, harán que las vidas de dos trasformistas fanáticas de Dinastía (la Chula Evans y Abussadora Collins) no sean tan divinas ni tan glamourosas como las de sus ídolos de la pantalla. Por otro lado, Bernardo y Adolfo deberán aprender a aceptarse a sí mismos ante una sociedad que les odia. “Personajes exiliados de sus cuerpos, de sí mismos y de sus deseos“, dice nuestro adorado Iñaki Echarte Vidarte en el prólogo. La reivindicación sigue siendo necesaria y es un placer ver cómo hay escritores que se preocupan por ello: la cultura sigue salvando vidas.

Eduardo García, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), es autor además de las novelas Feliz cumpleaños, te quiero, Días Felices y Adagio, publicadas en Santiago de Chile. Tras estudiar Administración Hotelera y trabajar durante más de once años en American Airlines, decidió dedicarse por completo a ser profesor de yoga, tarotista, terapeuta alternativo y escritor. Mitad italiano, mitad dominicano, chileno de corazón, reside en Madrid desde el año 2010.

Y otra sorpresa de la Editorial Stonewall viene de la mano del ya conocido en estos Desayunos en Urano Juan Flahn (¿recordáis Chuecatown o De Gabriel a Jueves?). Orgullo Z es una visión horripilante del apocalipsis gore, una contaminación de zombies durante el Orgullo madrileño (aunque este año, con la alcaldesa, su bigotudo consorte y la mano derecha en la sombra oscura del armario, quizá aun sea peor que lo que Flahn imaginara). Uno pasa del horror a la carcajada sin remordimientos, de la mano de tres personajes muy bien elegidos (un G, una L y una T) que vivirán todo tipo de vicisitudes extremas antes de desembocar en uno de los templos satánicos más escandalosos de la Villa y Corte (y mira que hay unos cuantos) y encontrar allí refugiado a su más execrable sumo sacerdote. Y no nos referimos a la catedral de la Almudena, así que imagínense…

No podré volver a pasear por Chueca sin pensar en Toni Ponzoña, tan enamoradiza, en Miguel, el mulato, y su malhadado novio (aunque bien pensado, quizá lo mejor es convertirse en zombie cuanto antes y ponerse a morder en vez de tanto sufrimiento), en Belén, la pobre chica llegada del pueblo encerrada en una tienda de Delicatessen… esto debería llevarse al cine ya.

_____________________

Presentación de “Crítica del pensamiento amoroso”

Este fin de semana se presenta en Madrid el libro Crítica del pensamiento amoroso, del que hablaremos más próximamente. Será el viernes 3 de febrero a las 19:30 h en el salón de actos del Centro Cultural Blanquerna (C/Alcalá 44, Madrid) y el sábado 4 a las 19:00 en el Patio Maravillas (C/ Pez 21). En la presentación intervendrán José Ignacio Pichardo, Profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid, Ana de Miguel, Profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Mari Luz EstebanN, Profesora de Antropología Social en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y autora del libro.

Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. Gioniver Castillos Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido