"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Peluquero gay se niega a prestar servicio a la homófoba gobernadora de Nuevo México

La republicana Susana Martinez, gobernadora del estado de Nuevo México, fue plantada este martes por el estilista Antonio Darden, que se negó a cortarle el pelo por su oposición a la igualdad matrimonial. No se trata del único caso en las últimas semanas en que su homofobia le cuesta a un político estadounidense que se le deniegue el servicio en un establecimiento.

En un momento en que el matrimonio entre personas del mismo sexo da importantes y numerosos pasos en los Estados Unidos, el debate en torno a la igualdad matrimonial se extiende a insospechados terrenos. El peluquero gay Antonio Darden se ha negado a que le tomen el pelo -metafóricamente- y ha aportado un nuevo estilo al concepto de desobediencia civil al negarse a prestar servicio a la gobernadora Martinez, por las declaraciones de esta última en contra del matrimonio igualitario. Darden, que había cortado el pelo a Martinez en tres ocasiones, declaró que «los asistentes de la gobernadora llamaron hace poco para pedir una nueva cita, [pero] debido a sus puntos de vista [sobre la igualdad matrimonial] les dije que no. Llamaron al día siguiente preguntando si había cambiado de opinión y me volví a negar. […] Creo que se trata simplemente de igualdad, de dignidad para todos. Creo que todo el mundo debería tener derecho a estar juntos. Mi pareja y yo llevamos 15 años juntos».

La particular protesta de Darden se produce apenas tres semanas después de que un restaurante de Tennessee se negase a atender a un senador homófobo, que culpó del sida a la relación sexual entre un gay y un mono. Estos actos de boicot podrían hacer recordar a los casos en que negocios regentados por homófobos se niegan -o intentan negarse- a prestar servicio a personas homosexuales (como hoteles o salones de bodas), aunque cabe apuntar una gran diferencia: en los primeros casos se actúa contra una persona concreta por sus opiniones y acciones intolerantes, mientras que en los otros se discrimina contra todo un grupo de personas simplemente por ser como son.

Comentarios
  1. Pústula
  2. Gioniver Castillos Santana
  3. Nico
  4. Sissy Jupe
  5. wolffy
  6. Guillermo
  7. lol
  8. Rodrigo Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.