"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Conservadores Vs. EA: Round One… FIGHT!!

Videojuegos, televisión y música

EA Games, la compañía de videojuegos que nos trajo Los Sims, ha levantado ampollas en la parte más sensible y conservadora de la sociedad norteamericana, dando lugar a un auténtico aluvión de quejas contra las relaciones LGTB incluidas en Mass Effect 3.

Siempre es fácil criticar lo que no se conoce, y esta vez le ha tocado al título Mass Effect 3, pues miles de personas han hecho llegar cartas de protestas a las oficinas de EA para eliminar cualquier contenido LGTB del videojuego, y esto sin tener plena conciencia de su alcance. Somos perfectamente capaces de imaginar la escena: un padre de moral conservadora entra en la habitación de su hijo mientras éste disfruta de su recién adquirido juego y, para sorpresa del adulto, en la pantalla se muestra al varonil protagonista de la saga –el mismo que, hace pocos segundos, exterminara hordas de extraterrestres como si de invasores de oriente medio se trataran– yaciendo en la cama junto con un compañero de armas, compartiendo esta vez algo más que el fragor del combate. Y a partir de ahí…, reuniones de padres, cadenas de correos electrónicos advirtiendo de los peligros de este título, capaz de corromper la inmaculada moral de los niños (que está bien que maten, pero eso de ver como se besan dos personas del mismo sexo es impensable)…, y ya tenemos el jaleo montado a punto de nata.

Lo que quizás esos padres escandalizados desconozcan, es que el desarrollo “emocional” del personaje (así como su sexo) los decide el propio usuario. Es decir, el jugador es quien elige si prefiere flirtear con un chico, una chica o con un atractivo extraterrestre con cara de perro o de lagarto azulado (si viesen también eso, ¿acusarían a EA de fomentar la zoofilia con animales antropomorfos?).

Además, estos padres indignados parecen ignorar que el mismo principio de “libre albedrío” rige las relaciones entre personajes en las anteriores entregas de la misma saga (Mass Effect 2), así como en otras franquicias de EA: Star Wars: The Old Republic, Dragon Age y Los Sims. O quizás, precisamente por esto se han ensañado con la compañía…

Esperemos que Electronic Arts se haga de oídos sordos ante esta masa furibunda y homófoba, y siga haciendo caso a los excelentes números (y críticas) que acompañan las ventas de sus títulos, pues estos legitiman su filosofía empresarial: la de pretender dar al jugador la misma libertad de elección que tiene (o debería tener) en la vida real.

Comentarios
  1. sss
  2. Bravo
  3. Sal
  4. DexterMorgan
  5. Jayelet
  6. Sal
  7. Jayelet
  8. Sal
  9. Jayelet
  10. Gherrilheira
  11. Jayelet
  12. Gherrilheira
  13. Jayelet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.