"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GaymerCon: primera feria de videojuegos y tecnología LGTB en Estados Unidos

Los días 3 y 4 de agosto de 2013 se celebrará en San Francisco GaymerCon, la primera feria de videojuegos y tecnología que tiene al público LGTB como objetivo principal.

Los organizadores están recaudando fondos mediante Kickstarter, una página de crowdfunding (financiación colectiva) que permite hacer donativos a quien lo desee. A cambio, en función de la cuantía del donativo, se recibe algún regalo.

Desde la organización se insiste en que, si bien GaymerCon es una feria orientada hacia la temática LGTB, esto no excluye de ninguna manera la participación de los heterosexuales que lo deseen: el único requisito para acceder será ser mayor de 18 años. De cualquier modo animan a todos aquellos menores de 18 años que deseen asistir a comunicárselo a la organización para que, de esta forma, puedan tener en cuenta la cantidad de menores interesados, con la vista puesta en futuras ediciones.

Como era de esperar, la polémica está servida. Si bien hay personas que apoyan la iniciativa desde sus blogs, estos se encuentran plagados de comentarios que no dudan en tacharla de “autodiscriminatoria” e incluso hacen mención a cierto “victimismo” que, dicen, se arroja la comunidad LGTB.

A pesar de todo, la GaymerCon sigue adelante, si bien hay que recordar que solo gracias a la ayuda de todos podrá llegar a buen puerto. Se trata de poner un granito de arena más, aunque sea en un tema tan comercial y, para algunos, frívolo, pero que responde sin duda a los gustos y deseos de buena parte de la población LGTB. En este ámbito, y hasta el momento, solo se nos ha tenido en cuenta de manera un tanto marginal: aún no existe un videojuego de importancia cuyo argumento esté protagonizado por un personaje LGTB, y cuando lo hay suele tratarse de videojuegos en los que hay gran libertad de elección por parte del jugador, como Star Wars KOTOR, Los Sims 3 o Mass Effect 3, por ejemplo. Aunque, siendo justos, tampoco podemos olvidar el apoyo recibido por algunas de las compañías del sector, como ha sucedido con Electronic Arts.

La organización de este tipo de eventos fomenta la visibilidad y la representatividad de nuestro colectivo en el mundo de la tecnología y de los videojuegos, sin olvidar la importancia que puede tener para cualquier adolescente LGTB, amante de los videojuegos, que puede verse identificado y sentir que siempre habrá quien le entienda en este mundo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Urano
  2. nac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido