"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo que en 2007 dijo que «hay menores que si te descuidas te provocan» compara ahora a homosexuales y terroristas

Nuevo exabrupto homófobo de un obispo, en este caso el de Tenerife, Bernardo Álvarez. Al hilo de la polémica suscitada por la ya famosa homilía homófoba del obispo de Alcalá de Henares, transmitida en directo por Televisión Española, Bernardo Álvarez ha comparado a los homosexuales con los terroristas. Ambos, para él, merecen respeto como personas, aunque sus conductas «no sean respetables».

En una entrevista a Diario de Avisos le preguntan a Álvarez si entiende el revuelo que «se ha montado» con las declaraciones de Juan Antonio Reig. Su respuesta es la siguiente: «Yo ya me niego a hablar del tema de la homosexualidad. El que quiera saber más que vaya al catecismo, del que se han vendido en España más de dos millones de ejemplares. Sobre el asunto de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, una cosa es hablar de los comportamientos y otra hablar de las personas. Para mí todas las personas tienen el máximo de los respetos, aunque sea un terrorista. Ahora bien, los comportamientos de las personas y sus ideas son discutibles; todas las ideas no son respetables. La homosexualidad es un modo de vivir, un modo de ser. Otra cosa son las personas homosexuales, que me merecen el mayor de los respetos, como cualquier ser humano; de hecho tengo muy buena relación con ellos. Los respeto, pero no comparto su comportamiento ni su conducta. Lo que también es discutible es la influencia en la educación de los jóvenes y que se hayan exaltado los comportamientos homosexuales como una virtud que hay que promover”.

Bernardo Álvarez es un obispo de triste recuerdo. No es la primera vez que hace declaraciones abiertamente homófobas. En 2007 aseguraba que la homosexualidad «perjudica a las personas y a la sociedad». Pero fueron sus palabras al relacionar homosexualidad y pederastia, y sobre todo al afirmar que hay menores «que si te descuidas te provocan» las que desencadenaron entonces la polémica.

La Mesa del Congreso veta dos preguntas de IU sobre el tema

En otro orden de cosas, pero sin dejar la estela de la polémica homilía homófoba del obispo de Alcalá, la mayoría absoluta de la que disfruta el PP en la Mesa del Congreso (cinco de ocho representantes) ha vetado la tramitación de dos de las tres preguntas que el diputado de IU Gaspar Llamazares había dirigido al Gobierno sobre el tema, que tendrán que ser reformuladas en otros términos.

En concreto, la Mesa del Congreso ha pedido a Llamazares que de un nueva redacción a las preguntas sobre si el Gobierno pensaba hacer alguna gestión ante la iglesia católica y el propio obispo Reig para protestar por el contenido homófobo de la homilía y sobre si pensaba recordar a la iglesia que no está por encima de la Constitución ni de la ley.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. Javier Víllora Fernández
  3. Quique
  4. Quique
  5. Bright
  6. Adrián
  7. elio cesar
  8. elio cesar
  9. Despotorramiento feroz
  10. Franico
  11. Despotorramiento feroz
  12. bruno
  13. bridged jones
  14. Rastateen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.