"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Escándalo en Reino Unido: colegios católicos instan a alumnos a firmar petición homófoba

Al parecer más de 359 institutos de enseñanza secundaria en el Reino Unido recibieron cartas de una organización homófoba en las que se instaba a los alumnos a firmar una petición al Primer Ministro británico contra la igualdad matrimonial. Las escuelas son católicas pero financiadas por el estado, y el caso ha hecho que el propio Ministro de Educación del Reino Unido haya ordenado una investigación, siguiendo los pasos del ministro de Educación de Gales.

Las cartas provenían del Servicio Católico de Educación, y hacían saber a los alumnos -algunos de tan solo once años- de la oposición de la iglesia católica a los planes del gobierno británico de introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y los instaban a participar en una petición contra dichos planes, promovida por la homófoba Coalition for Marriage (Coalición por el Matrimonio).

Un portavoz del ministro británico de Educación, Michael Gove, ha declarado a la página de noticias LGTB PinkNews.co.uk -que destapó el caso- que ”las escuelas tienen el deber legal de proteger a los niños de actividades y campañas políticas dentro de las aulas”, añadiendo que “las escuelas religiosas tienen el derecho a enseñar sobre relaciones sexuales y matrimonio en el contexto de su propia religión, pero no deben entrar en el terreno de las campañas políticas”.

Según una estudiante, su profesora leyó la carta ante los alumnos para después animarlos a firmar la petición contra la igualdad matrimonial, “diciendo que el matrimonio homosexual y las uniones civiles van contra natura. Fue una presentación totalmente anticuada, equivocada y llena de prejuicios”. La Asociación Humanista Británica ha amenazado al Servicio Católico de Educación, así como a las escuelas que expongan a sus alumnos a la campaña, con acciones legales. La Asociación considera que dicha campaña podría haber violado leyes contra la discriminación sexual y contra la promoción de posturas políticas en la enseñanza de cualquier asignatura.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Quinta
  3. Grano Grueso
  4. Quinta
  5. noctua
  6. Adrián
  7. nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido