"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mayoría de los hispanos de Estados Unidos, a favor del matrimonio igualitario

Según una encuesta promovida por la organización de defensa de los derechos de la minoría hispana National Council of La Raza, los hispanos de Estados Unidos  no se diferencian significativamente del resto de ciudadanos de ese país por lo que a su sensibilidad frente a los derechos LGTB se refiere. En algunos aspectos, es incluso mayor a la media.

El 54% de los hispanos, según la encuesta, se muestra en estos momentos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Un porcentaje muy similar al que hace algo menos de un año arrojaba una encuesta de Gallup a la población general, de la que también dimos cuenta. Y el apoyo de los hispanos a las políticas inclusivas hacia las personas LGTB en materia de vivienda, empleo y servicio en las Fuerzas Armadas es incluso superior al de la población general. Según ha declarado David Dutwin, vicepresidente de Social Science Research Solutions (SSRS), la entidad que ha realizado la encuesta,«existe una clara percepción errónea entre la población general sobre las posiciones de los latinos» respecto a los asuntos LGTB.

La idea de que minorías raciales o culturales como la hispana o la afroamericana muestran una mayor hostilidad hacia las personas LGTB es a menudo aprovechada de forma interesada por sectores que sí son realmente contrarios a la igualdad. Hace pocas semanas, por ejemplo, nos hacíamos eco de como documentos confidenciales de la conservadora National Organization for Marriage, hechos públicos como consecuencia de un proceso judicial, habían desvelado que una de las estrategias que la organización planificó en 2008 y 2009 fue enfrentar al colectivo LGTB con la minoría afroamericana. Encuestas como la ahora conocida, precisamente, dejan en evidencia dicha estrategia.

Puedes descargar los resultados completos de la encuesta (en inglés, formato PDF, 124 páginas) pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.