"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diputación de Vizcaya y Athletic de Bilbao promueven campaña contra la homofobia en el deporte

Con la colaboración del Athetic Club de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya (gobernada por el PNV) ha lanzado una campaña contra la homofobia en el deporte con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Según la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, la homosexualidad en el deporte es un tema que «sigue siendo tabú». “A las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte, tanto a nivel amateur como profesional”, ha explicado.

La campaña consiste en la divulgación de un cartel en el que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, la capitana de su equipo femenino, Iraia Iturregui, y el jugador Carlos Gurpegi posan con una mano extendida bajo la leyenda “Homofobiarik ez, No a la homofobia”.

La Diputación Foral de Vizcaya también ha consensuado con las asociaciones LGTB un manifiesto institucional sobre la diversidad sexual, aprobado el 24 de abril por el Consejo de Gobierno de la Diputación y remitido a ayuntamientos y mancomunidades, a los que ha invitado a sumarse. Manifiesto que puedes leer aquí (en castellano) y aquí (en euskera).

Grada arco iris en Alemania

Una iniciativa que algunos considerarán tímida comparada con acciones similares emprendidas en otros países, pero que desde luego saludamos, dada la casi total ausencia de compomiso en la lucha contra la homofobia mostrada hasta ahora por nuestros clubes de fútbol.

Quedamos mientras tanto a la espera de poder ver algún día, en un gran estadio de fútbol de nuestra liga, lo sucedido hace un mes en el campo del FSV Mainz 05, en Maguncia (Alemania) cuando toda una grada se solidarizó contra la homofobia para celebrar el quinto aniversario de la fundación de la peña LGTB local:

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Tobago
  3. testigo
  4. GranotaDtotCor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido