"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tercer Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la discriminación en el deporte

Un año más, la asociación universitaria LGTB Arcópoli y la asociación El Hombre Transexual, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, organizan el Tercer Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la discriminación en el deporte, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a partir de las 09:45 horas, en las instalaciones deportivas del Paraninfo (Zona Norte) de la Universidad Complutense de Madrid.

Este torneo se celebra por tercer año consecutivo con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia y servirá para denunciar el trato discriminatorio e incorrecto que sufren las personas LGTB en el ámbito deportivo. El evento pretende además visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, casi siempre invisibilizados, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación.

El acoso homófobo que han sufrido deportistas como Guti, Guardiola o Cristiano Ronaldo, nunca ha sido denunciado por miedo a poner en duda su orientación sexual heterosexual, lo que provoca una doble discriminación y un daño irreparable a todos los jóvenes deportistas no heterosexuales que ven cómo esa homofobia debe ser silenciada para poder triunfar en el deporte. La orientación sexual y la identidad de género son auténticos tabúes para los deportistas españoles. Cada año miles de deportistas deciden renunciar a vivir plenamente su sexualidad agazapados en los armarios para no ser señalados, abucheados o insultados por su condición sexual.

Este año de la diversidad sexual y de género en la juventud queremos acordarnos de las deportistas jóvenes, pues desde muy temprano muchas personas empiezan a practicar deporte, y desde muy jóvenes también se ven abocados a dejarlo ante el miedo a la reacción de sus compañeros y/o entrenadores.

El evento se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y las 18:30 de la tarde y contará con la participación de los siguientes equipos:

  • Arcópoli
  • El Hombre Transexual
  • Real Bollycaos
  • DEXTERIANAS
  • Las caiman@s
  • Arg mariner_
  • Mayormente
Veces compartido
Comentarios
  1. blas
  2. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido