"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gran Wyoming, galardonado en la III Edición de los Premios Girasol

Un año más la Coordinadora Girasol conmemorará del día Internacional del Orgullo LGTB y, dentro de los actos organizados para celebrar el Orgullo del Sur 2012, otorga los denominados “Premios Girasol y Taconazo”, teniendo en cuenta, entre otros detalles, el lema 2012 “Iguales en Dignidad, Iguales en Derechos”.

Con la entrega del Girasol pretende hacer visible y galardonar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Por contra, con el Taconazo, muestra a la sociedad a aquellas otras que fomentan el odio y realizan declaraciones que impiden que dicho colectivo alcance una igualdad real en la sociedad.

Los galardonados en esta III edición con el Premio Girasol son:

  • El Gran Wyoming, por su abierta visibilidad y su apoyo a la igualdad de toda la ciudadanía, lo que incluye los derechos del colectivo LGTB.
  • Cristina González Moya, autora del libro El escalón de cristal, que recoge historias de mujeres cuyas vidas han estado marcadas por la violencia y la discriminación, por su incansable lucha contra la discriminación de las mujeres.
  • ALEAS Andalucía, por su compromiso con la igualdad del colectivo LGTB y haber asumido y apoyado todas las propuestas de la Coordinadora Girasol cuyo fin era la igualdad real de dicho colectivo.

Por su parte, los premios Taconazo han recaído sobre:

  • Obispo Juan Antonio Reig Pla, por sus declaraciones homofóbicas contra el colectivo gay en la homilía del Viernes Santo retransmitida en directo por La 2 de RTVE.
  • Richard Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, por su concepción patológica de la homosexualidad contraria a la OMS, que el 17 de mayo de 1990 ya descalificó la homosexualidad como enfermedad.
  • Doctora Isabel Esteva, Coordinadora de la UTIG del Hospital Carlos Haya de Málaga, por sus declaraciones refiriéndose a las personas transexuales como personas con trastorno de identidad, lo que se traduce en seguir considerándolas enfermas mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.