"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2012: segunda semifinal

Desayuno en Urano

Y vamos con la segunda semifinal, que es mejor (si cabe, y siempre cabe), que la primera.

1 Serbia: Željko Joksimović (Nije ljubav stvar)
Brillante Joksimović, como siempre, pero si no lo consiguió con la exquisita Lane Moje en 2004, lo tendrá mucha más difícil este año. Pero no perdemos la esperanza. De lo mejor.

2 Macedonia (ARY): Kaliopi (Crno i belo)
Una guitarra heavy muy fea no hace más que hundir una canción mediocre en la más pura miseria.
3 Países Bajos: Joan Franka (You and me)
Una monada de canción (pese a la espesa lengua à la Rajoy), que incomprensiblemente hasta ahora ha interpretado vestida de india en plan Village People.
4 Malta: Kurt Calleja (This is the night)
Debió ser monitor de Opening en tiempos mejores: la prueba viviente de que a Malta no se iba a estudiar inglés. Con tres copazos de licor de higos chumbos me puede llegar a gustar pero le falta un hervorcillo.
5 Bielorrusia: Litesound (We are the heroes)
Encantará a tus amigos heteros, si es que todavía te queda alguno, pese a que el cantante es monísimo. Pero vamos, que si están viendo el Festival, dales unos meses…
6 Portugal: Filipa Sousa (Vida minha)
Un fadito mono, sin más (compuesto por un croata, creo). Podría ser más bonito, pero los portugueses tienen tendencia a joder las canciones por exceso.
7 Ucrania: Gaitana (Be my guest)
Sorprendente la energía del Be my guest, una canción que es puro estribillo y recuerda a los mejores Primal Scream (sí, es un anatema, lo sé, pero soy como el escorpión) Lamentablemente, no la veo en la final.
8 Bulgaria: Sofi Marinova (Love unlimited)
Y otra que se dedica a tirar los tejos a todo Dios en múltiples (e indescifrables) lenguas, en plan Pentecostés. No está mal, pero los doce puntos de España irán a Rumanía, que lo sepan, no se vayan a ilusionar.
9 Eslovenia: Eva Boto (Verjamem)
Todo empieza bien, bonita incluso. Pero enseguida le entran a uno ganas de invadir Polonia (aunque objetivamente no estemos en disposición ni de invadir San Marino) Típico ejemplar de balada/cagada.
10 Croacia: Nina Badrić (Nebo)
Justo en la mitad, para ir al baño viene fenomenal. Muy bien medidos los tiempos este año. Como acabe Croacia acabará España, más o menos.
11 Suecia: Loreen (Euphoria)
Parte como favorita y va de sobradita, lo que le puede acarrear algún disgusto. A mí no me dice nada. Pero nada de nada. Cuanto más alta en las casas de apuestas más grande será el chuminazo. Recordemos a Francia en 2011, y tantas otras. Además, el 80% de las veces no llega a las notas altas ¡lo que le queda por sufrir, cantando esto toda la vida ya!
12 Georgia: Anri Jokhadze (I’m a joker)
¿Realmente hay alguien capaz de componer algo así, cantar algo así, llevarla a una preselección, votar esto en la preselección y encima enseñárselo a toda Europa? Y eso que de lo que era inicialmente y tras infinitos cambios ya casi es otra, y ni aun así. Puro síndrome “quemequitenlobailao”. Y reto a un duelo a muerte al que diga que se parece a San Tino Casal.
13 Turquía: Can Bonomo (Love me back)
No le veo la gracia al pequeñajo éste, Turquía no se salva este año de la mediocridad absoluta. Ser europeo es lo que tiene.
14 Estonia: Ott Lepland (Kuula)
Sin tener ni idea de lo que le pasa a este buen hombre, me lo creo total, despierta mis instintos maternales hasta el punto de que me apetecería darle de mamar. En serio. Me lo haré mirar.
15 Eslovaquia: Max Jason Mai (Don’t close your eyes)
La heavy de todos los años, qué pesadez. ¿No se extinguen? El estribillo (si llegas a él) no es malo. Las estrofas insufribles.
16 Noruega: Tooji (Stay)
El año pasado Suecia quedó muy bien con algo similar. Demasiado similar. Los meneítos le llevaran alto, supongo. Pero es un truñaco, sabedlo.
17 Bosnia y Herzegovina: Maya Sar (Korake ti znam)
La mejor balada de este año, alcanzando momentos muy bellos hacia la mitad de la canción (compuesta por un italiano, la globalización es lo que tiene). Muy, muy bonita.

18 Lituania: Donny Montell (Love is blind)
El amor es ciego. Tiene cierto toque ochentero (homenaje premonitorio a Donna Summer) que me provoca algún orgasmo intermitente. La mejor voz masculina del Festival, pero tendrás que verlo hoy, me temo.

Visto lo visto, ojalá pasaran Serbia y Bosnia, nuestras indiscutibles favoritas de hoy. No creo que nos libremos de Suecia o Noruega, y llegarán muy alto. Esperemos que pase el barbudo estonio, tan majo él. Lo demás es flojito, pero cruzo los dedos por Portugal. Apostamos por Países Bajos, Eslovenia, Bielorrusia o Ucrania, pero mucho nos tenemos que se cuele el turco o la búlgara, que tiene marchita.

Actualización: al final, pasaron Serbia, Bosnia, Suecia, Noruega, Estonia, Ucrania, Lituania, Macedonia, Malta y Turquía.

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. Gonzaga
  2. Giorgio
  3. Elputo Jacktwist
  4. ferdinio
  5. DexterMorgan
  6. Elputo Jacktwist
  7. DexterMorgan
  8. Martell
  9. Elputo Jacktwist
  10. DexterMorgan
  11. Elputo Jacktwist
  12. Crasamet
  13. Nirgal
  14. elputojacktwist
  15. achim
  16. elputojacktwist
  17. anon
  18. DexterMorgan
  19. elputojacktwist
  20. Chico Tóxico
  21. elputojacktwist
  22. Carrington
  23. Tobago
  24. Ivan Castelló
  25. Elputo Jacktwist
  26. Elputo Jacktwist
  27. angel
  28. elputojacktwist
  29. Ben Gabirol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido