"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Propuesta de ley de uniones entre personas del mismo sexo en Taiwán

 La Alianza Taiwanesa para la Promoción de los Derechos de Unión Civil (TAPCPR) presentará en breve una propuesta de ley al Parlamento de Taiwán en apoyo de las familias no tradicionales que permitiría, entre otras, el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo.

En virtud de dicha propuesta, y según ha explicado la representante de la TAPCPR Chien chih-chieh, una pareja podría formalizar su unión sin tener en cuenta el sexo de los contrayentes, así como sin que exista relación sexual alguna, siempre y cuando no exista consaguinidad y acepten cuidar el uno del otro y formar una familia.

Un sistema que además haría hincapié en la unión de dos individuos sin que ello implique el enlace automático entre las familias de los contrayentes. La propuesta parece adaptarse a la perfección a la pareja homosexual de Taiwán que, recientemente, dejó a un lado la lucha por su matrimonio debido a problemas familiares relativos al reparto de la herencia.

El sistema propuesto, según afirma Chien, permitiría además que en el caso de las parejas del mismo sexo en las que uno de sus miembros haya adoptado un hijo, la madre o el padre no biológico tenga estatus legal, en lo que a tratamiento médico, vivienda o custodia de los hijos se refiere.

Se trata de una medida que halla su impulso y principal apoyo en el seno de la comunidad LGTB de Taiwán, ya que un 84% de los taiwaneses homosexuales desea casarse, según una encuesta llevada a cabo por la Taiwan AIDS Foundation. La relación ideal para los taiwaneses, según se desprende de esta encuesta, sería larga, estable y con exclusividad. Sin embargo, los resultados muestran que solo un 39 % de los encuestados se encuentra en una relación de más de un año de duración.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido