"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chick-fil-A: la cadena de comida rápida que toda persona LGTB debería evitar

Lo ha confirmado su director de operaciones, Dan Cathy, en declaraciones a Baptist Press, un medio evangélico. Chick-fil-A, una cadena estadounidense de cómida rápida, es contraria al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

No era ningún secreto que Chick-fil-A, fundada por el patriarca de la familia, S.Truett Cathy (que sigue siendo formalmente su director ejecutivo), había hecho donaciones a organizaciones abiertamente homófobas, como el Family Research Council, la Marriage and Family Foundation o Exodus International. Los Cathy, una familia de fe baptista, destacan por sus convicciones evangélicas, que les han llevado por ejemplo a mantener cerrados sus establecimientos en domingo. Pero es ahora cuando Dan Cathy admite abiertamente el carácter homófobo de su empresa.

Preguntado si su companía había adoptado una política expresamente contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, Cathy respondía «guilty as charged», una expresión utilizada en inglés para admitir la propia culpabilidad. «Apoyamos mucho a la familia, a la definición bíblica de la familia. Somos un negocio familiar, llevado por una familia, estamos casados con nuestras primeras mujeres. Damos gracias a Dios por eso. Quizá no es algo popular para todos, pero gracias a Dios vivimos en un país en el que podemos compartir nuestros valores y operar según los principios de la Biblia», ha argumentado.

Chick-fil-A es una cadena de cómida rápida, cuyo plato estrella es el sandwich de pollo, muy popular en los estados del sur de Estados Unidos, aunque ya se ha expandido por la mayoría de los estados del país. Cuenta con más de 1.600 restaurantes y más de 60.000 empleados. Tras el rotundo posicionamiento de Dan Cathy, por cierto, ya se han escuchado las primeras voces de celebridades que han anunciado su intención de no pisar más sus establecimientos. Es el caso del actor Ed Helms (Resacón en Las Vegas, The Office) que con mucho humor ha anunciado en Twitter su boicot. «¿A Chick-fil-A no le gustan los gays? Es estúpido. Odio pensar lo que harán a los pollos gays. Han perdido a un fan».

Comentarios
  1. Gióniver Castillo Santana
  2. dafdasdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.