"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

De todo un poco

Desayuno en Urano

Si en Tal como somos, Manuel Angel Soriano escribió un libro de autoayuda para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que estuviera específicamente destinado a nuestro país, ahora su labor es mucho más ardua: en La juventud homosexual intenta explicar nuestro mundo a los adolescentes, una encomiable labor de la que sale más que victorioso. Porque La juventud homosexual está escrito en un lenguaje clarito, para que todo se comprenda a la primera. Además, al final de cada capítulo hay un didáctico resumen (“para entendernos”) de las ideas fundamentales.

Pero no solo va dirigido a ellos, sino a sus familias, profesores y amigos. Cuestiones como la identidad sexual (¿por qué me siento así?), la LGTB-fobia, el armario, la autoestima, los referentes son abordadas sin retóricas disquisiciones disuasorias: al grano. La realidad trans o América Latina reciben especial atención. Además va acompañado de emotivas y estremecedoras entrevistas. Un libro importante que usted, señor/señora que está leyéndonos, debería dejar, como quien no quiere la cosa, a la vista de sus hijos.

Recomendamos también (aunque aun no hemos podido leerla, pero hay cosas que se pueden recomendar a ciegas), la novela recién publicada por Libertad Morán: Nadie dijo que fuera fácil, que comenzó a escribir ¡a los doce años! Nicole es una adolescente bisexual que vive en Nueva Jersey y a la que la vida no sólo no le sonríe sino que, incluso, le grita furibunda.

Y hemos terminado de leer Ilusiones de marfil, de Sergi Férez. Una historia divertidísima y tremendamente romántica sobre un chico que vive junto a una amiga de la infancia (Esperanza). Una serie de encuentros con hombres nuevos y otros del pasado, además de una revelación que le reconciliará con el mundo harán que tras unas vacaciones navideñas su vida dé un giro (a mucho mejor). “Aún así, siempre intenta ver el lado positivo de la situación, porque si vemos como ha sido su vida, no sólo nos veremos reflejados y entenderemos sus miedos, comprenderemos que todos queremos lo mismo: no sentirnos solos”

Más cosas: en Barcelona se celebra un año más la mostra Fire organizado por el Casal Lambda, con un montonazo de películas que no os podéis perder. Yo recomiendo encarecidamente Noordzee Texas, una joya absoluta de Bavo Defurne de la que hablaremos a la vuelta del verano. Pero también Ausentes, Johan , Los testigos o Gun Hill Road y otras que aun no hemos visto. Toda la información aquí

Os dejamos con la tercera pieza promocional que ha hecho Juanma Carrillo para el Fire, que es una delicia.

Y como hoy tenemos de todo, también música: el cantante Antoñito Romero será el encargado de inaugurar las Fiestas de San Fermín en Madrid. Hoy viernes, 6 de Julio, el barrio madrileño de San Fermín celebra sus fiestas con la actuación estelar del cantante de copla Antoñito Romero. Pasodobles, sevillanas, coplas, rumbas y flamenco conquistarán las calles del barrio madrileño, dentro del programa de Fiestas de San Fermín. El artista getafense, que estrenará temas de su nuevo disco que saldrá a la venta a finales de este año, contará también con la colaboración del cuadro de baile flamenco «La Avanzada» de Fuenlabrada. Y además es amigo mío, y es gratis.

LUGAR: Centro Cultural San Fermín (C/ Estafeta, 33. Madrid)
DÍA: Viernes, 6 de Julio.
HORA: 22:00 horas.

Por lo demás, espero que paséis un buen verano, y que en este año escolar (que tan emocionante ha sido para el que suscribe) hayáis encontrado en estos Desayunos en Urano algún libro o alguna película que os haya hecho felices un ratito. Beeeeeeeeesos y nos vemos en unas semanas.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.