"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La homofobia de otros ancianos sería el principal desafío de los cuidadores de mayores LGTB

Un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) sobre las necesidades de los mayores LGTB revela que el principal problema al que debe enfrentarse el personal que los atiende deriva de la homofobia de otros usuarios.

Según dicho estudio para el personal de las residencias y centros de mayores la orientación sexual de los mayores a los que atienden apenas tiene influencia sobre la calidad de su servicio, pero la homofobia de otros mayores sí supondría un desafío significativo. La mayoría de estos trabajadores también considera a las ONGs que trabajan por los mayores LGTB como un recurso valioso.

El estudio, dirigido por el Dr. Gary Bellamy, involucró a 47 miembros del personal de 7 residencias de ancianos en las cercanías de Auckland, y muestra el temor de muchos ancianos a revelar su homosexualidad incluso al personal que los atiende, tras años de verse obligados a sobrevivir en el armario. Los resultados del estudio serán usados para elaborar directrices para el personal de residencias y centros de mayores en Nueva Zelanda, y será completado con otro estudio sobre las experiencias de los propios mayores LGTB.

En dosmanzanas hemos hablado a menudo de la difícil situación de muchos mayores LGTB, que deben enfrentarse demasiado a menudo a la soledad e incomprensión desde la invisiblidad, muchos de ellos en el armario, y con consecuencias para su salud. También nos hemos referido a proyectos como centros sociales, residencias o complejos de viviendas solo para mayores LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Pako
  2. Dementor
  3. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido