"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primera unión civil entre personas del mismo sexo celebrada en una base militar estadounidense

El sargento del Ejército del Aire Erwynn Umali y el civil Will Behrens son la primera pareja homosexual que celebra su unión civil en una base militar de Estados Unidos, en concreto en la capilla de la base McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey, el pasado 23 de junio.

El acontecimiento se produce año y medio después de que el Congreso de los Estados Unidos derogase el «Don’t ask, don’t tell», que prohibía a hombres y mujeres abiertamente homosexuales servir en el Ejército (derogación que no entró en vigor hasta septiembre de 2011). La pareja estuvo acompañada por 150 amigos y familiares, y fue llevada al altar por sus cuatro hijos (dos de cada uno), frutos de previas relaciones con mujeres. Umali había declarado que “es una lucha por la que Will y yo hemos pasado, y por la que tanta gente está pasando. Ahora puedo presentar a Will como mi cónyuge o mi marido, en lugar de como mi amigo o mi novio. No tenemos que vivir con miedo”.

Nueva Jersey dispone de una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, y sus cámaras legislativas aprobaron en febrero un proyecto de ley que les hubiera permitido el matrimonio. Lamentablemente el gobernador republicano del estado lo vetó (las cámaras tienen año y medio por delante para intentar levantar el veto si consiguen mayoría suficiente). La pareja tiene en cualquier caso la intención de contraer matrimonio en Nueva York, estado que sí lo permite.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido