"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Solicitan a COLEGAS la devolución de 80.000 euros por subvenciones no justificadas

Según recoge el periodista Francisco Artacho en su blog El becario en bici, tanto el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como la Consejería de Salud de Andalucía han reclamado a COLEGAS que devuelva el importe de varias subvenciones recibidas y cuyo gasto no ha sido adecuadamente justificado. El importe total de las subvenciones ascendería a 80.000 euros.

El IAJ solicita, en concreto, la devolución de 20.000 euros concedidos a Entiendes (colectivo de jóvenes LGTB vinculado a COLEGAS, que al parecer habría sido utilizado para tramitar subvenciones del IAJ pero que en este momento ha desaparecido) para la organización del festival de cine LGTB IDEM y de otros 20.000 euros concedidos para la puesta en marcha de un observatorio contra la homofobia. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los intentos de notificación «practicados en el último domicilio conocido» de Entiendes resultaron infructuosos, motivo por el cual se hizo público el anuncio en dicha publicación. La Consejería de Salud, por su parte, reclama a varias organizaciones pertenecientes a COLEGAS la devolución de otros 40.000 euros concedidos a cinco proyectos contra el VIH.

COLEGAS adeudaría demás -según la citada fuente- diversas cantidades a proveedores que en su día trabajaron para ellos. Uno de ellos sería es la Imprenta Tipográfica Católica, a la que al parecer se adeuda 1.000 euros en concepto de la cartelería del festival IDEM. El becario en bici recoge las declaraciones de su responsable de administración, Luis María López, que asegura que «ya ni siquiera cogen el teléfono y se echan las culpas los unos a otros. El del nacional (Rafael Salazar) dice que es cosa del de Andalucía, y el de Andalucía, un tal Fran, dice que es el de Madrid, que se ha gastado el dinero en fiestas». Extrabajadores de COLEGAS habrían asegurado al citado blog que en efecto parte del dinero se habría utilizado en una fiesta privada.

«El entramado de asociaciones de la Confederación Colegas dificulta en muchas ocasiones buscar al responsable de un determinado evento, como fue el festival IDEM. Al ser una confederación, una cascada de organizaciones, desde Colegas Federal, en Madrid, hasta colectivos de jóvenes como Entiendes, conforman una tela de araña que continuamente da de baja y alta diferentes identidades fiscales, para poder seguir cobrando subvenciones, a pesar de no haber justificado otras. Al fin y al cabo, Colegas no deja de ser un pequeño grupo de personas, dirigidas por su fundador, Rafael Salazar, aunque siempre se esfuerzan en dar la sensación de que son un amplio colectivo», señala Artacho.

Comentarios
  1. Bravo
  2. Narraboth
  3. Lobogrino
  4. Grano Grueso
  5. Uno__mas
  6. DexterMorgan
  7. DexterMorgan
  8. Oscar
  9. otra
  10. La Madelón
  11. Nazario
  12. Trisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.