"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una entrada referida a Juan José Güemes, marido de Andrea Fabra (la diputada del «que se jodan») dispara las visitas a dosmanzanas

Curioso fenómeno el que se ha producido esta semana, que refleja bien las paradojas de internet. Una entrada publicada en noviembre de 2009, y que aludía a un texto homófobo publicado en el blog del que por entonces era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se convertía en la más visitada de dosmanzanas de las últimas semanas. Güemes es el marido de Andrea Fabra, la diputada que el pasado miércoles lanzaba un sonoro «que se jodan» en el preciso momento en el que Mariano Rajoy anunciaba en el Congreso la reducción de la prestación a los parados.

Solo en dos días la entrada ha recibido más de 15.300 visitas. Más del 60% de las visitas a la página en ese tiempo han sido a esta entrada. Desde Twitter hemos recibido más de 4.800 visitas, mientras que desde Facebook han llegado más de 4.200 visitas. Cifras que, conviene precisar, son mayores que las que reflejan los botones incorporados al pie de cada entrada (500 en Twitter y más de 2.500 en Facebook) ya que estas últimas corresponden solo a las veces que la noticia se comparte utilizando esos botones.

«Que se jodan»

El interés de los internautas por Juan José Güemes, en estos momentos apartado de la política, se ha reavivado por el hecho de que el exconsejero madrileño es el marido de la diputada Andrea Fabra, hija del polémico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, perteneciente a una de las estirpes caciquiles de mayor arraigo de la Comunidad Valenciana desde el siglo XIX. Antes de ser diputada, en 2007 Andrea Fabra fue elegida senadora por designación territorial en representación de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue designada por el PP valenciano pese a que ella vivía en Madrid y se le desconocía trayectoria política relevante.

Andrea Fabra ha saltado esta semana a la fama, y no precisamente por su labor parlamentaria, al recoger las cámaras el «que se jodan» que lanzaba en el precio momento en que Mariano Rajoy anunciaba la reducción de la prestación por desempleo. Una intervención en la que Rajoy desgranó la nueva hornada de recortes del gasto público, muy aplaudidos por cierto por los diputados del PP.

Tras la polémica despertada, Andrea Fabra ha argumentando que el insulto iba dirigido no a los parados, sino a los diputados socialistas. La diputada popular no ha explicado, sin embargo, el porqué utilizó para insultar a diputados que tenía enfrente la tercera personal del plural («que se jodan») en lugar de la segunda («jodeos») o de la tercera dirigida a un presente («que os jodan»). Asumiendo incluso que el insulto fue dirigido a los diputados socialistas, resulta incomprensible que ese gesto de odio hacia un adversario político no haya merecido reprobación alguna por su propio grupo.

Veces compartido
Comentarios
  1. sss
  2. Héctor
  3. Grano Grueso
  4. Bravo
  5. Ryszard
  6. westt
  7. Iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido