"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El zoo de Ámsterdam organiza un recorrido que muestra la homosexualidad en el reino animal

A principios de agosto nos hacíamos eco de la recomendación que Andrew Barron y Mark Brown hacían en la revista Nature de evitar hacer paralelismos con los seres humanos cuando de presentar el comportamiento homosexual en animales se tratara. La entrada dio lugar a un interesante debate entre nuestros comentaristas. No todos los especialistas parecen estar de acuerdo: nos llega ahora la noticia de que el zoológico de Ámsterdam ha decidido organizar un recorrido que precisamente ilustra la naturalidad de las relaciones homosexuales en el mundo animal…

Y es que los biólogos han detectado comportamientos homosexuales hasta en 1.500 especies distintas de aves y mamíferos, sin contar animales más primitivos en la escala evolutiva como peces o insectos.

Os dejamos con un vídeo de Radio Netherlands Worldwide, el servicio público exterior de noticias de Holanda (en neerlandés, con subtítulos en inglés) que recoge la noticia, incluyendo las opiniones de tres visitantes lesbianas que se encontraban en ese momento en el zoológico y que se mostraron encantadas con el recorrido. No os perdáis, por cierto, las tiernas imágenes de la pareja de «pingüinos gays» del parque, que llevan juntos varios años y que incluso han adoptado un huevo…

Comentarios
  1. Nacho
  2. .teri
  3. Plajda
  4. Liberación Animal YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.