"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Hugh Hefner, fundador y editor de «Playboy», se moviliza a favor del matrimonio igualitario

A sus 86 años, Hugh Hefner, el carismático fundador de Playboy, continúa tan activo políticamente como lo estuvo en su juventud. Hefner, que hace unas semanas cargaba duramente contra Mitt Romney, a quien acusaba de «declarar la guerra a la sexualidad», publica un editorial de apoyo al matrimonio igualitario en el número de septiembre de la revista de la que continúa siendo editor jefe.

Ya en julio, en declaraciones al semanario Die Zeit, Hefner consideraba escandaloso que los políticos quieran «volver atrás en el tiempo» y restringir libertades que «los movimientos civiles conquistaron hace décadas», al ser preguntado por las posiciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. El editor de Playboy, que ya en los 50 y 60 defendía la legalización del aborto y los anticonceptivos, se mostraba con rotundidad a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. «Todo el mundo debe tener la libertad de casarse con quien ama. Cuando este derecho se le niega a un determinado grupo, lo sufrimos todos», afirmaba Hefner, para quien el estado debe mantenerse fuera de los dormitorios. «No tiene nada que hacer ahí, ni en los de las parejas del mismo sexo ni en los de quienes no están casados», defendía.

Hefner, además, publica en su número de septiembre de Playboy un duro editorial en el que reafirma su postura sobre el tema, según adelanta Politico. «La lucha por el matrimonio homosexual es, en realidad, la lucha por nuestros derechos. Sin él, desandaremos el camino de la revolución sexual y volveremos a la puritana época anterior», argumenta. «En cada aspecto de los derechos sexuales que es atacado encontramos legislaciones promovidas por personas que practican la discriminación disfrazada de libertad religiosa. Su objetivo es deshumanizar la sexualidad de todos nosotros y permitirnos solo usar el sexo con el propósito de perpertuar la especie. Para conseguirlo, criminalizarán toda vuestra vida sexual», continúa.

Hefner, cuya línea argumental es que el ataque al matrimonio igualitario supone un ataque a la libertad sexual de todos, incluidos los heterosexuales, recuerda también las limitaciones al uso de los anticonceptivos que los conservadores están promoviendo en estados como Arizona o Kansas. «Esta es una nación religiosa, pero también una nación secular. Nadie debe ver atacada su libertad religiosa y nadie debe ver atacadas sus libertades personales. Esto es América y debemos proteger los derechos de de todos los americanos», finaliza.

Comentarios
  1. Franico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.