"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una política alemana califica la igualdad LGTB como una de las mayores amenazas para su país

La secretaria de Estado alemana Katherina Reiche ha sembrado la polémica al poner la igualdad jurídica de gays y lesbianas como una amenaza a la prosperidad comparable a la crisis del euro.

Reiche, que pertenece a la gobernante Unión Democristiana (CDU) de Angela Merkel, opinó que el “futuro está en manos de las familias, no de las uniones entre personas del mismo sexo”. La miembro del Gobierno tachó a gays y lesbianas de “pequeños grupos” que “no mantienen unida la sociedad”. Es por eso que según ella, “nadie es discriminado si se protege y se fomenta especialmente el modelo de vida que garantiza el mantenimiento de nuestra sociedad”, para remachar: “sin familias con niños no hay futuro para Alemania”.

La secretaria de Estado añadió que este «fenómeno demográfico» es, en su opinión, «la mayor amenaza para nuestro nivel de vida junto a la crisis del euro«. La homofobia e ignorancia que destilan las palabras de la política han sido contestadas por un grupo de Facebook, “Keine Zukunft mit Katherina Reiche” (“no hay futuro con Katherina Reiche”), que cuenta con cerca de 9.000 miembros.

Merkel, en contra de la igualdad

De manera menos burda, la canciller alemana Angela Merkel también ha expresado su rechazo a la igualdad LGTB, al manifestar el domingo su convicción de que es “bueno“ que “el matrimonio y la familia estén nítidamente favorecidos” frente a las parejas del mismo sexo. La política democristiana expresó también sus “dudas” con respecto a la equiparación de derechos en el ámbito fiscal de las parejas del mismo sexo y los matrimonios, en línea con su ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, cuyo departamento rechazó recientemente esta posibilidad.

Recordamos que Alemania no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra el que votaron la CDU/CSU y el FDP a principios de verano en el Parlamento. En enero de 2011, los partidos de la coalición de Gobierno se oponían en el Bundestag a una iniciativa de SPD y Verdes que pretendía equiparar a todos los efectos las uniones civiles (sí permitidas a las parejas del mismo sexo) con los matrimonios. Y en verano del año pasado, democristianos y liberales votaron también en contra de la aprobación de dos medidas concretas: una proponía la equiparación en derechos entre las uniones civiles de funcionarios homosexuales y los matrimonios de sus colegas heterosexuales (sobre lo que hace unas semanas se pronunció el Constitucional) y la otra pedía la inclusión de la identidad sexual en la lista de características protegidas por la Constitución germana.

Comentarios
  1. En fin
  2. elio cesar
  3. Nacho
  4. Nacho
  5. Nazareno
  6. Oscar
  7. yo
  8. ChaniArg
  9. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.