"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grecia: ataque homófobo en pleno centro de Atenas dispara las alarmas

Dos jóvenes sufrieron una agresión homófoba en la plaza Omonia, en pleno centro de Atenas, en la madrugada del domingo 26 de agosto, mientras esperaban la llegada de un autobús. Uno de los agredidos, Stefanos Agelastos, es activista de la organización Athens Pride, que ha denunciado el alarmante incremento de las agresiones homófobas que sufre el país.

Mientras esperaban en la parada del autobús, los jóvenes fueron abordados por otros dos hombres que desde una motocicleta les preguntaron si eran homosexuales. Al responder afirmativamente, los agresores se bajaron de la moto y la emprendieron a golpes con ellos. Afortunadamente ninguno ha sufrido secuelas físicas graves. Los agredidos avisaron inmediatamente a la policía, que tomó nota de la agresión pero se negó a acompañar a las víctimas, temerosas de que los agresores se hubieran quedado en las cercanías, a sus casas.

Desde la organización Athens Pride han denunciado el alarmante incremento en el número de agresiones homófobas de los que tiene noticia, que la mayoría de las víctimas no denuncia por miedo. Athens Pride denuncia también que la grave situación social que vive Grecia, inmersa en una crisis económica cada vez acentuada, está llevando a un recrudecimiento de los ataques organizados contra los colectivos más vulnerables, como los inmigrantes o los homosexuales.

Matonismo de extrema derecha

Conviene no olvidar que en las dos recientes convocatorias electorales celebradas en Grecia, el partido neonazi Amanecer Dorado, abiertamente homófobo, ha obtenido un apoyo cercano al 7% de los votos. Días después de la primera cita electoral, grupos de simpatizantes recorrieron las calles del “barrio gay” de Atenas repartiendo panfletos en los que se podía leer “Después de los inmigrantes, sois los siguientes”.

Por el momento, sin embargo, los que se llevan la peor parte son los inmigrantes, convertidos en la cabeza de turco de la crisis. Hace poco menos de un mes, un joven inmigrante iraquí de 19 años fue masacrado hasta la muerte por cinco desconocidos de apariencia neonazi mientras paseaba por el centro de Atenas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Adrián
  2. Marcos
  3. Ookami Neko
  4. Nazareno
  5. elio cesar
  6. .teri
  7. Uno__mas
  8. DexterMorgan
  9. DexterMorgan
  10. elio cesar
  11. elio cesar
  12. Un ateniense
  13. Nazareno
  14. elio cesar
  15. La Madelón
  16. Un ateniense
  17. La Madelón
  18. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido