"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Triángulo rechaza las medidas que excluirán a miles de personas del sistema nacional de salud

Fundación Triángulo muestra su rechazo a la entrada en vigor de las medidas que excluirán a miles de personas del sistema nacional de salud, y alerta de manera especial sobre la situación en la que quedarán las personas con VIH que no tengan acceso a tratamiento.

Nuestra organización que trabaja por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, exige a las Comunidades Autónomas que garanticen la asistencia sanitaria universal y gratuita a las personas inmigrantes que se encuentren en situación irregular así como la retirada de las medidas de recortes en servicios y derechos que afectarán especialmente a las personas con más riesgo de exclusión social.

Fundación Triángulo considera que desde el día 1 de septiembre no sólo veremos como nos afecta el incremento de precios por la subida de impuestos, sino que seremos más pobres a nivel social por la involución en materia de derechos conquistados y consolidados como la sanidad universal y gratuita.

No podemos tolerar que personas con enfermedades crónicas o con necesidades específicas de atención continuada no reciban asistencia y tratamiento; y de manera especial aquellas personas que tienen VIH, que si ya vieron con la reducción a casi cero del Plan Nacional del Sida vulnerados sus derechos, ahora se enfrentan a un empeoramiento de su calidad de vida y una condena a muerte por parte del estado al no garantizar su acceso a los tratamientos.

José María Núñez Blanco, Presidente Estatal de Fundación Triángulo, afirma que “existen otras maneras de enfrentar las dificultades económicas que tenemos en la actualidad, y debe replantearse este recorte indiscriminado en cuestiones sociales. Los presupuestos siempre han sido un instrumento cargado de ideología, pero en esta ocasión se ha ido mas allá, y con la excusa de la crisis y los ajustes económicos que hay que realizar se está aplicando un rodillo ideológico que nos está devolviendo en términos de igualdad, justicia y bienestar social al inicio de nuestra democracia, como mínimo. Aplicar recortes en materia de salud como se está haciendo – declara Núñez – es una temeridad dado que estamos negando el derecho a la salud en función del poder adquisitivo o la nacionalidad, lo que sin lugar a dudas supone una vulneración de Derechos Humanos, y probablemente de la Constitución Española”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Villora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido