"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cameron aguanta la ofensiva de los conservadores tradicionalistas y ordena acelerar la tramitación del matrimonio igualitario

El primer ministro británico David Cameron parece aguantar la ofensiva del sector más tradicionalista de su partido contra sus intenciones de aprobar el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales. Pese a las protestas que han tenido lugar durante la conferencia del Partido Conservador que estos días se celebra en Birmingham, Cameron ha pedido a su Gobierno que acelere los trámites parlamentarios al respecto.

Este lunes 8 de octubre el exarzobispo de Canterbury George Carey (que llegó a afirmar que aprobar el matrimonio igualitario pondría al Reino Unido a la altura de la Alemania nazi) y la exdiputada conservadora Ann Widdecombe encabezaban una protesta contra el matrimonio igualitario que congregaba a cerca de 1000 personas, la mayoría de ellas vinculadas de una u otra forma al Partido Conservador, en lo que ha supuesto un desafío interno en toda regla a Cameron en la misma ciudad y en el mismo día en los que se abría la conferencia conservadora. Desafío que no parece haber intimidado al primer ministro, que según afirma The Independent -citando una fuente de Downing Street- ha pedido a su Gobierno que acelere en la medida de lo posible la tramitación del proyecto de ley, sobre el cual los diputados conservadores tendrán libertad de voto.

Como hemos venido recogiendo a lo largo de los últimos meses, el Gobierno de Cameron ha puesto en marcha el proceso de consultas previo a la presentación de un proyecto de ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales. El Gobierno de Escocia, que se adelantó al Gobierno de Londres, ya ha anunciado la presentación del correspondiente proyecto. Sin embargo, tras la derrota conservadora en las elecciones municipales de mayo, el sector más tradicionalista de su partido ha aprovechado para cargar contra un debilitado Cameron por este tema.

Todo hace pensar en estos momentos, sin embargo, que la ofensiva interna de parte de los conservadores contra el matrimonio igualitario no impedirá su aprobación, que cuenta con el apoyo indiscutible de laboristas y liberal-demócratas. Se da además la curiosa circunstancia de que el político cuyo nombre suena con más fuerza en estos momentos como posible alternativa a un desgastado Cameron al frente de los conservadores, el alcalde de Londres Boris Johnson, es un defensor entusiasta del matrimonio igualitario.

Comentarios
  1. Anchelina Cholí
  2. sss
  3. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.