"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad celebra su décimo séptima edición

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo, celebra este año su edición numero diecisiete y lo hace con el mejor cine LGBT. Una selección cuidada de largometrajes, cortometrajes y documentales que podrán disfrutarse en cada una de sus sedes del 1 al 11 de noviembre.

El LesGaiCineMad presentará como en cada una de sus ediciones estrenos nacionales e internacionales además de una larga lista de títulos que dará cita a miles de personas amantes del cine. Con 17 ediciones en su haber el certamen de cine LGBT mas importante de España y uno de los mas grandes del mundo, se posiciona como referente indiscutible del séptimo arte.

Este año se presentan 63 películas (largometrajes, documentales, cortometrajes y piezas de videoarte) entre las que destacan Laurence Anyways del director Xavier Dolan; Keep the Lights On de Ira Sachs; Circumstance dirigida por Maryam Keshavarz o Notre paradis del francés Gaël Morel. Todas ellas ganadoras de numerosos premios en festivales internacionales.

En el apartado de documentales la sección VIHvir en Positivo pretende concienciar a la sociedad acerca de la realidad de las personas seropositivas. Para ello se ha seleccionado dos de los títulos mas destacados de esta edición, Positive Youth de Charlie David y Mein Positives Leben de Mark Strombach y Salwa Amin. Como en cada edición el LesGaiCineMad pretende sensibilizar a la sociedad a través del séptimo arte y “hacer” en tiempos de crisis.

El cine es español sigue siendo protagonista una vez más con una selección destacada de películas de países como Chile, Argentina o Cuba. Por su parte, España estará representada sobre todo en la sección documental, con títulos como Cuerpo a Tierra de la cineasta Celina Tolosa o Testigos de un tiempo maldito del madrileño Javi Larrauri. Además, la sección LesGaiCineEspaña reunirá este año también una selección de cortometrajes de numerosos cineastas españoles.

El LesGaiCineMad con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, y las Áreas de las artes de Madrid convoca cada año a importantes referentes del cine español como es el caso de Pedro Almodóvar, Ventura Pons, Sigfrid Monleon, Eduardo Casanova o Marina San Juan; así como a prensa nacional e internacional que se hace eco de once días de actividades culturales y programación de cine LGBT.

Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, Sala Berlanga, Casa de América, El Programa LGTB de la CAM, DLRO Live y 800 Madrid son las sedes que acogerán en este nuevo encuentro a un público diverso y ávido de buen cine. En una apuesta por los espectadores, la Fundación Triángulo, organizadora del Festival destaca que el precio de las entradas este año será el mismo que en 2004, además de los importantes descuentos para quienes compren los abonos de 3 y 5 películas que están a la venta en Berkana y A Different Life.

Para mas información pueden visitar la web del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.