"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ian McKellen, sobre los actores gays: «hemos pasado tanto tiempo fingiendo ser heteros, que al final somos muy buenos actuando»

Curiosa reflexión la de Ian McKellen, el prestigioso actor británico y activista a favor de los derechos LGTB. Según McKellen, el que durante años los homosexuales se hayan visto obligados a fingir lo que no son explica que tantos buenos actores de su país sean gays. McKellen trataba de hacer entender a los alumnos de un instituto de Londres lo que significa sentirse obligado a vivir en el armario.

McKellen, de 73 años, no salió publicamente del armario hasta finales de los años ochenta, aunque él era plenamente consciente de su homosexualidad desde su juventud. «En aquella época no había ningun Graham Norton en televisión [cómico y presentador de televisión abiertamente gay], no había parlamentarios gays, nadie hablaba de los derechos gays en la radio. Así que me enfrenté a ello intentando amputar esa parte de mí mismo, escondiéndolo, estrangulando una parte de mí», les contó McKellen a los alumnos de un instituto del norte de Londres. «Cuando te hacen sentir que estás equivocado por sentir lo que sientes, eso es lo que haces. Creo que por eso hay tan buenos actores británicos que son gays… Hemos pasado tanto tiempo fingiendo ser heteros, ser lo que no somos, que al final nos hemos hecho muy buenos en ello», añadió. «Quisiera que cada alumno, cada profesor, cada persona que está hoy aquí, en esta sala, se sienta libre de ser como es, cualquiera que sea su orientación sexual», continuó McKellen.

Hace ahora dos años, precisamente, McKellen aseguraba que no se conocen más actores y actrices gays y lesbianas porque sus agentes les presionaban para mantenerse en el armario. Para el actor, además, era un error pensar que el que se conozca la homosexualidad de un actor o una actriz supone dar carta blanca a las intromisiones en su vida privada. “Estar en el armario significa que estás mintiendo sobre tu vida. Y salir del armario no supone que tengas que hacer pública cada una de tus relaciones. No tienes porqué contar con quién te metes en la cama o qué es lo que comes”, declaraba entonces.

Ian McKellen es muy conocido por el gran público por su papel de Gandalf en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos,  si bien su trayectoria tanto en el cine como en el teatro es espectacular. McKellen desveló públicamente su homosexualidad hace ya más de 20 años, y desde entonces ha estado altamente comprometido con los derechos LGTB tanto en su país como a nivel internacional. Cofundador de la organización británica Stonewall, desde hace años participa recorre colegios e institutos de su país para dar charlas en contra el bullying homofóbico.

Veces compartido
Comentarios
  1. yossi
  2. Deliranta Rococó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido