"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gays republicanos usan la imagen del embajador de Estados Unidos en Libia antes de morir para atacar a Obama

Un grupo de Log Cabin Republicans en Florida (grupo LGTB vinculado al Partido Republicano) no ha dudado en usar la imagen de un moribundo Chris Stevens para animar al colectivo LGTB a votar contra Barack Obama. El hecho ha merecido fuertes críticas, incluso entre los propios republicanos.

El anuncio apareció en Florida Agenda, una publicación LGTB de Florida. En él puede verse la imagen de un Chris Stevens, ya malherido y semidesnudo, trasladado por un grupo de personas inmediatamente después del ataque islamista contra el consulado de Bengasi ocurrido en septiembre, acompañada de un texto que dice «si la administración Obama no protege a los ciudadanos americanos gay/gay-friendly del terrorismo radical islámico, qué te hace pensar que nos protegerá de la aplicación de la Sharía en cualquier lugar?». El anuncio también anima a los votantes LGTB a votar republicano para «proteger la igualdad de derechos en Israel», que califica como el único lugar de Oriente Medio que respeta los derechos LGTB.

La publicación del anuncio, que además de mostrar la imagen de un Stevens moribundo alimenta la polémica que algunos blogs conservadores han sembrado sobre la posible homosexualidad de Stevens, utilizándola también para atacar a Obama, ha despertado fuertes críticas. Jerame Davis, director ejecutivo de Stonewall Democrats (organización LGTB vinculada al Partido Demócrata) ha emitido un durísimo comunicado criticando la «cobarde falta de respeto hacia la vida y el legado de un funcionario de los Estados Unidos»«No se puede permitir que este nivel de depravación e indiferencia moral entre a formar parte de nuestro discurso político», añade.

Pero el anuncio tampoco ha gustado nada al director ejecutivo nacional de Log Cabin, R. Clarke Cooper. «Este anuncio no representa la posición de Log Cabin Republicans. Lo rechazamos completamente», ha declarado. «Hay multitud de razones para votar republicano cuando se trata de proteger los intereses de Estados Unidos en el extranjero, pero este anuncio es falaz, simplista e irresponsable», ha añadido.

Veces compartido
Comentarios
  1. neike
  2. DexterMorgan
  3. elio cesar
  4. Gióniver Castillo Santana
  5. La Madelón
  6. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido