"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diputado conservador francés compara a los hijos de familias homoparentales con terroristas en potencia

La escalada de homofobia desatada a raíz del proceso de apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo suma y sigue en Francia. El diputado en la Asamblea Nacional por el grupo de la conservadora UMP Nicolas Dhuicq ha llegado a afirmar que el problema de los terroristas es el mismo que el de los menores criados en el seno de familias homoparentales.

El terrorista en potencia tiene frecuentemente un fallo: nunca ha tenido autoridad paternal, nunca ha conocido los límites y el marco paternal, ni ha tenido esa posibilidad de saber lo que se puede hacer y lo que no, lo que está bien o mal”, declaraba Dhuicq, quien a continuación se preguntaba si no hay una “cierta contradicción” entre el propósito del Gobierno francés de “redefinir un marco” y “al mismo tiempo, apoyar un proyecto de ley que va a tachar la palabra padre del código civil”. El diputado conservador redondeó su intervención augurando para los años venideros “la confusión de los géneros, la negación de la diferencia de los sexos y la psicosis”.

Las reacciones a la homofobia que destila las palabras de Dhuicq le ha valido la indignación de GayLib, el grupo LGTB vinculado a la UMP. “Es su derecho” oponerse a la igualdad de gays y lesbianas, opinan, “pero no debe franquear la línea roja de las injurias homófobas”. La Asociación de Familias Homoparentales francesa ha destacado además que el político conservador “olvida a 2,8 millones de niños que viven en familias monoparentales y que nunca se ha demostrado que dichas familias sean un campo abonado para el desarrollo de futuros terroristas, como tampoco los 300.000 niños que viven en hogares homoparentales” y ha denunciado que Dhuicq se escude en su profesión de psiquiatra para atacar a dichas familias.

Ante la ola de protestas, el diputado de la UMP ha querido “precisar” sus palabras y se ha defendido atacando: “Algunos medios han hecho un resumen estúpido, falto de cultura” de sus declaraciones. “Mi reflexión no era sobre la cuestión de la homoparentalidad sino sobre la función paternal”.”Mi punto de vista es el siguiente: si tenemos unos jóvenes a los cuales se les darán menos oportunidades de tener referentes, automáticamente tendremos un cierto número de ellos que estarán inclinados a encontrar una estructuración en cualquier sitio, ya sea un movimiento extremista como uno terrorista”, se intentaba justificar…

Veces compartido
Comentarios
  1. Felino Minino
  2. Despotorramiento feroz
  3. ivan
  4. DexterMorgan
  5. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido