"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno francés aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Las buenas noticias que nos han llegado en los últimos días de España y Estados Unidos se amplían ahora a Francia. Haciendo honor a su promesa electoral, el Gobierno socialista ha dado luz verde en el consejo de ministros del miércoles al proyecto de ley para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

El texto no será debatido en el parlamento hasta como mínimo la segunda quincena de enero, después de que el Ejecutivo retrasara su aprobación inicialmente prevista para el pasado 31 de octubre. Asimismo se ha previsto más tiempo para la discusión parlamentaria, para “no escamotear” el debate, según el presidente de la comisión legislativa de la Asamblea Nacional, Jean-Jacques Urvoas. Los socialistas también ha esgrimido como argumento para retrasar la tramitación del proyecto la apretada agenda del Consejo de Estado francés, que debe informar sobre el mismo. La viceministra de Familia, Dominique Bertinotti, se ha comprometido a que el texto entre en vigorcon seguridad, en el primer trimestre de 2013”.

Como adelantábamos hace unas semanas, se confirma que el proyecto no incluirá el acceso a las técnicas de reproducción asistida para parejas de mujeres, asunto que los diputados socialistas se han comprometido a legislar con posterioridad. Según la portavoz del Gobierno, el presidente de la República François Hollande ha calificado la medida de un “progreso no solo para algunos sino para toda la sociedad”.

La iglesia católica, por su parte, ha reiterado su rechazo frontal a la nueva legislación, como viene haciendo desde que se anunció. El presidente de la conferencia episcopal francesa, André Vingt-Trois, ha instado a los católicos a escribir a los legisladores para “advertirles” de “la gravedad de lo que está en juego”. Representantes de las religiones protestante, musulmana y judía se han unido a los obispos católicos apelando a la “naturaleza humana” para oponerse al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. Daniel
  3. MonEsVil
  4. DexterMorgan
  5. sss
  6. sss
  7. manhan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido