"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activistas italianos muestran su rechazo a la homofobia papal en la Plaza de San Pedro

Un pequeño grupo de activistas italianos en favor de los derechos civiles intentó manifestarse este domingo en el Vaticano en contra de la postura de la iglesia católica sobre los derechos de las minorías sexuales. Una vez en la Plaza San Pedro, mientras  Joseph Ratzinger pronunciaba el Ángelus, los activistas alzaron en silencio sus pancartas. En ese momentos fueron detenidos por la Policía italiana, responsable de la seguridad vaticana.

Los agentes de policía, con muy malos modos, incautaron las pancartas que llevaban consigo los manifestantes, en las que se podía leer en varios idiomas -incluido el castellano- eslóganes como «homofobia=muerte«, «soy lesbiana, no una amenaza» o «las uniones homosexuales no amenazan la paz, las armas sí«. Los manifestantes, alrededor de la quincena, fueron retenidos durante aproximadamente una hora, tras lo cual fueron puestos en libertad. Entre ellos se encontraba el periodista y bloguero del semanario L’Espresso Alessandro Gilioli, quien en una entrada de su blog ha criticado tanto la actuación de las fuerzas de seguridad como la cobertura que la prensa italiana ha dado a la protesta.

Los manifestantes querían mostrar su desagrado por el reciente discurso de Joseph Ratzinger con motivo de la denominada “46 Jornada Mundial de la Paz” que la iglesia católica celebra el 1 de enero, en el que incluyó el matrimonio entre personas del mismo sexo (junto a la eutanasia o el aborto) en la lista de elementos que amenazan la paz mundial. “La estructura natural del matrimonio debe ser reconocida y promovida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión que, en realidad, dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad”, expresó Ratzinger, en concreto, sobre el matrimonio.

«Encontramos intolerable la afirmación según la cual las uniones homosexuales son peligrosas para el mundo», afirmó Gianfranco Mascia, uno de los activistas que organizaron la protesta.

Os dejamos con un vídeo de lo sucedido:

Comentarios
  1. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.