"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activistas de Femen muestra sus torsos desnudos en la Plaza de San Pedro como protesta por la homofobia papal

Cuatro activistas del movimiento feminista Femen aprovecharon el momento en que Joseph Ratzinger se asomaba a la Plaza de San Pedro a rezar el Ángelus para llevar a cabo una de sus acciones de protesta a favor de los derechos LGTB. Las mujeres accedieron a la Plaza de San Pedro y se desnudaron de cintura para arriba mientras mostraba lemas escritos sobre sus propios cuerpos.

Las cuatro activistas llevaban escrito sobre el pecho «Shut up» («Cállate») y sobre la espalda «In gay we trust”, peculiar adaptación del lema estadounidense “In God we trust” (“en Dios confiamos”), que figura en monedas y billetes. Como suele suceder en todas las protestas que se atreven a aventurarse en el Vaticano, las activistas fueron rápidamente interceptadas por las fuerzas de seguridad y detenidas.

Una mujer que se encontraba en la plaza reaccionó además con gran violencia golpeando con un paraguas a una de las activistas mientras le gritaba «eres el demonio», como puede verse en el vídeo:

El movimiento ucraniano Femen es conocido por llevar a cabo acciones de protesta en las que sus activistas muestran el torso desnudo con mensajes escritos para la ocasión. El pasado noviembre recogíamos como llevaba a cabo una de ellas frente a los asistentes a una de las numerosas marchas convocadas en Francia contra el proyecto de ley de matrimonio igualitario, en concreto la convocada por el Instituto Civitas, una organización católica ultraconservadora, y que por cierto fue también respondida con gran violencia por parte de los manifestantes.

No se trata, por cierto, de la primera protesta reivindicativa de los derechos LGTB llevada a cabo en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus por Joseph Ratzinger. En diciembre un pequeño grupo de activistas italianos mostraron pancartas con lemas como “homofobia=muerte“, “soy lesbiana, no una amenaza“ o “las uniones homosexuales no amenazan la paz, las armas sí“. Los manifestantes quisieron protestar entonces por un reciente discurso del Papa en el que el este incluyó el matrimonio entre personas del mismo sexo en la lista de elementos que amenazan la paz mundial.

Comentarios
  1. iñigo
  2. pep
  3. Nelson Martinez
  4. Gabriele
  5. Arlequín
  6. luysom
  7. videochat gay
  8. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.