"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS Andalucía critica las subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla en materia LGTB

ALEAS Andalucía critica que sea subvencionada una entidad acusada de presunta malversación de fondos.

Los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) para el Ayuntamiento de Sevilla contemplan dos partidas para asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) por un total de 39.000 euros.

Para el coordinador de ALEAS Andalucía, Daniel González, el reparto de subvenciones del alcalde de Sevilla es “descaradamente partidista” ya que “desde que Zoido llegó al Ayuntamiento se subvenciona a Colegas, una entidad sobre la que recaen denuncias de malversación de fondos y que difícilmente se entiende que defienda al colectivo si no ha levantado la voz ni una de las veces que el alcalde ha atentado contra la igualdad real”.

Desde ALEAS Andalucía se ha denunciado en múltiples ocasiones los ataques de Juan Ignacio Zoido al colectivo, su negativa participar de acciones simbólicas de apoyo, como la de izar la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento, como se venía haciendo en el anterior gobierno, y las múltiples mentiras que utilizó el Consistorio para dar una explicación a esta posición. “Lo que es más grave”, comenta González, “fue el voto contrario del PP a la retirada del recurso al matrimonio igualitario en el pleno municipal y que, una vez ha sido resuelto por el Constitucional, el alcalde no haya tenido la decencia de pedir perdón por su oposición a que dos personas que se quieran se puedan casar indistintamente de su sexo”.

«Curiosamente», señala Daniel González, “la asociación beneficiada con 27.000 euros del presupuesto municipal (frente a los 15.000 euros del año pasado) no ha sido crítica nunca con el alcalde y por el contrario, le felicita por su discurso en favor de la igualdad real, un acto de hipocresía para maquillar la homofobia manifiesta del PP», declara el coordinador del área de IU, «apoyo a la derecha por parte de Colegas que ahora se ve recompensada con una elevada cantidad de dinero público».

ALEAS Andalucía desconoce cuál es el “discurso en favor de la igualdad real” que tiene un alcalde que eliminó un servicio de asesoramiento a mujeres por “incitar al lesbianismo” o que votó en contra del matrimonio igualitario.

Por todo esto, ALEAS Andalucía informa que estará «muy pendiente», junto al grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, del desarrollo técnico de los proyectos que emanan de esa subvención.

Apoyo a las personas transexuales

El Presupuesto Municipal también otorga una subvención de 12.000 euros a la Asociación de Transexuales de Sevilla. “Entendemos que cuando dicen ‘de Sevilla’ se refieren a la Asociación de Transexuales ‘de Andalucía’”, corrige Daniel González.

Desde ALEAS Andalucía esperan que ya que Zoido es el líder de la oposición en el Parlamento andaluz, el apoyo a las personas transexuales no sea sólo económico y que se traduzca en un voto «favorable y sin reparos» a la Ley Integral de Transexualidad que ha registrado recientemente el grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.