"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

FELGTB y COGAM comienzan una investigación sobre discriminación por orientación sexual o identidad de género

 

FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, dan comienzo a la recogida de datos para una investigación sobre la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en diferentes ámbitos cotidianos, laborales, estudiantiles o en las administraciones públicas.

El estudio se realizará a través de una encuesta online a homosexuales, bisexuales y transexuales en la que se pregunta sobre si se ha sufrido o no discriminación en diferentes supuestos y si se denunciaron de alguna manera o no y por qué. FELGTB y COGAM pretenden así tener un mapa de la discriminación por LGTBfobia en España que sirva de base para articular políticas públicas que sirvan para prevenir la discriminación y garantizar la igualdad real.

Agustín López, presidente de COGAM, ha destacado que “hay personas que conviven con la discriminación a diario y la normalizan, no la denuncian. Necesitamos movilizarnos para cambiar las cosas, visibilizar la LGTBfobia, y alcanzar la igualdad real”.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha recordado que “desde las asociaciones necesitamos la colaboración de todas las personas LGTB para poder articular nuestras demandas, representar a todo el colectivo, y esperamos que esta investigación tenga gran acogida para seguir el camino emprendido hacia una sociedad libre de discriminación”.

La encuesta se encuentra en http://www.cogam.es/encuesta

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido