"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La comunidad LGTB griega pide ayuda internacional ante el ascenso de la violencia neonazi. Este martes, concentración en Madrid

Konstantina Kosmidou, presidenta de OLKE (Comunidad Lésbica y Gay de Grecia) ha dirigido una carta a otras organizaciones LGTB europeas en la que muestra su impotencia ante el incremento de las agresiones homófobas y tránsfobas que se vienen sucediendo en ese país a lo largo de los últimos meses, muchas de la cuales ni siquiera salen a la luz. Una violencia ligada al hasta ahora imparable ascenso de una extrema derecha cada vez más envalentonada en las calles.

Kosmidou hace alusión en su carta a la agresión sufrida por el activista Peter Sapountzakis, abordado junto a un amigo en una plaza de Atenas por cuatro individuos de apariencia neonazi que los golpearon ante la mirada de gran cantidad de personas, que por cobardía o indiferencia no hicieron nada por evitarlo. Kosmidou menciona también la situación que viven las mujeres transexuales trabajadoras del sexo, objeto de múltiples agresiones físicas, que incluso están siendo encarceladas acusadas de transmitir el VIH por tener relaciones sexuales no protegidas cuando la legislación griega recoge que es el cliente el responsable de la protección.

La activista griega considera que las promesas hechas al respecto por el Gobierno han quedado hasta ahora en papel mojado, y reconociendo la dificultad que constitucionalmente plantea la supresión de las actividades de Amanecer Dorado, el partido neonazi griego, insiste en la necesidad de que el Estado garantice la seguridad de la comunidad LGTB, y especialmente de sus representantes más visibles, que junto a los inmigrantes han sido convertidos por los neonazis en la cabeza de turco de la terrible crisis económica que asola el país.

Concentración en Madrid

En respuesta a la solicitud de ayuda para hacer visible esta situación hecha por Kosmidou, el Área Internacional de la FELGTB y el colectivo Arcópoli han convocado este martes 11 de diciembre, a las 19:30 horas, un acto de protesta frente a la embajada griega (Avenida Doctor Arce, 24)  bajo el lema «Por un amanecer multicolor».

Se hará además entrega al embajador de Grecia en España de una carta denunciando la situación. Desde ambos colectivos se pide a todo aquel que pueda acercarse que lo haga, para testimoniar de esta forma la solidaridad con el colectivo LGTB griego e intentar presionar a su Gobierno para que tome medidas efectivas contra la homofobia de los extremistas de Amanecer Dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.