"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La realidad familiar de militares gays, lesbianas y bisexuales, retratada en imágenes

Han pasado 14 meses desde que entró en vigor, de forma efectiva, el final de la política de «Don’t ask, don’t tell», que obligaba a los militares gays, lesbianas o bisexuales de Estados Unidos a mantener en secreto su orientación. En este tiempo hemos asistido a hitos hace poco eran impensables, como la celebración de una boda entre dos mujeres en la capilla de cadetes de West Point, el nombramiento de la primera general en activo abiertamente lesbiana, la celebración de actos conmemorativos del Orgullo LGTB en una academia militar o la participación de militares de uniforme en una marcha del Orgullo, por mencionar solo algunos.

Ahora podemos ser testigos de una interesante iniciativa que tiene como objetivo reflejar la realidad familiar de las parejas del mismo sexo formadas por militares. Un proyecto artístico de la fotógrafa Tatjiana Plitt, que aspira a finalizar gracias a la financiación que consiga mediante una iniciativa de crowdfunding puesta en marcha en Kickstaster (puedes acceder pinchando aquí).

En declaraciones a The Advocate, Tatjiana Plitt explica por qué ha querido captar a la mayoría de las parejas en la intimidad de sus dormitorios. «Ese es el sitio del debate, esencialmente. La sexualidad se respeta como algo privado en la vida de los ciudadanos, pero en el caso de las parejas del mismo sexo ha sido politizada y convertida en motivo de discriminación. Dando la bienvenida a los espectadores a ese espacio controvertido, considerado tabú y ‘alternativo’, estas parejas les invitan a conectar con ellos y sus familias», señala. Plitt también explica que ha seguido el modelo de los retratos del siglo XVII, «que servían para celebrar la nobleza, respetabilidad y riqueza de la nueva unidad familiar. En este sentido, mis retratos celebran la respetabilidad y validez de las parejas del mismo sexo», añade.

Os dejamos con un vídeo en el que Tatjiana Plitt explica su proyecto y necesidad de financiación extra para cubrir los desplazamientos, y en el que podemos ver algunas de las imágenes, realmente bonitas. El vídeo acaba con los testimonios personales de cuatro de las parejas que han participado:

Veces compartido
Comentarios
  1. Morozov
  2. Morozov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido