"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primera general en activo abiertamente lesbiana en el Ejército de Estados Unidos

No se ha cumplido todavía un año desde que la política de «Don’t ask, don’t tell» dejó de estar oficialmente en vigor, pero el Ejército de los Estados Unidos ya cuenta con su primera general en activo abiertamente lesbiana. Se trata de Tammy Smith, recién ascendida al grado de brigadier general (equivalente a general de brigada en el Ejército español).

Tammy Smith, de 49 años de edad, es de hecho el primer oficial en activo con grado de general abiertamente homosexual del Ejército de los Estados Unidos. Aunque en el pasado ha habido otros altos cargos militares que han hecho pública su homosexualidad, hasta ahora había sido siempre tras retirarse del servicio activo o, peor aún, tras ser expulsados del Ejército por haber tenido este conocimiento de su orientación homosexual.

Tammy Smith y su esposa, Tracey Hepner, destacan además además por su activismo. Hepner es una de las cofundadoras de Military Partners and Families Coalition, una organización que agrupa a familiares de militares LGTB y que lucha por conseguir los mismos derechos que los familiares de los militares heterosexuales. Una reivindicación de gran importancia en Estados Unidos, país en el que el Ejército dispone de un importante programa de beneficios sociales para sus miembros y familiares.

Smith, que entre otros destinos ha servido en Afganistán, ha sido asignada a la Jefatura de la Reserva Militar.

El ascenso de Smith es otro de los numerosos hitos a los que hemos asistido a lo largo de los últimos meses, como la imagen del «primer» beso entre dos militares lesbianas de la Armada, la también aclamada imagen de un marine besando a su novio a su regreso de Afganistán, la celebración por primera vez de actos conmemorativos del Orgullo LGTB en una academia militar, la felicitación por primera vez del Secretario de Defensa a los militares LGTB con motivo del Orgullo, la celebración por primera vez de una unión entre personas del mismo sexo en una base militar o la participación por primera vez de militares de uniforme en una marcha del Orgullo.

Veces compartido
Comentarios
  1. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido