"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: sorprendente posicionamiento de la ministra de la Mujer a favor de la adopción homosexual

Ana Jara, actual ministra de la Mujer de Perú, cuyo nombramiento desató las protestas de feministas y defensores de los derechos LGTB por sus convicciones evangélicas, puede haberse convertido en una inesperada aliada del movimiento LGTB al declararse a favor de la adopción homoparental.

Ana Jara es la primera ministra peruana en manifestarse públicamente a favor de la adopción homoparental, según afirma Perú 21. En Perú no está expresamente prohibido que las personas solteras homosexuales pueda adoptar, pero no lo pueden hacer conjuntamente.

Las declaraciones de Ana Jara tuvieron lugar en el curso de una entrevista televisiva en el programa Abre los ojos, que transmite Frecuencia Latina. Ante la pregunta del periodista Beto Ortiz de si se opondría a la adopción gay, Jara, conocida por sus fuertes convicciones religiosas, afirmó que no, «ya que ese niño va a recibir amor». “Estoy segura que (recibiría) una cultura de valores, tanto o más que una pareja heterosexual. Yo soy enemiga de discriminar, soy enemiga absoluta, pero no se hará como yo quiero, sino como sean las políticas de Estado”.

Las reacciones a las palabras de la ministra en redes sociales fueron de sorpresa. No faltaron los que pusieron en duda sus sinceridad. Os dejamos con sus declaraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.