"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Wert afirma que «la tolerancia hacia fenómenos como la homosexualidad» deben ser enseñados de forma transversal

José Ignacio Wert, ministro de Educación, ha reconocido  sin tapujos en una entrevista a El País que una parte de la reforma educativa que prepara el Gobierno es ideológica. Preguntado por la supresión de todo contenido referido a la diversidad sexual en la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se imparte este curso (y que desaparecerá el próximo) Wert ha manifestado también que «la tolerancia hacia fenómenos como la homosexualidad» tienen que ser enseñados de forma transversal.

«El 95% del contenido de esta reforma está orientado a la mejora de la calidad. Evidentemente, determinada decisión sobre la religión, la educación diferenciada… está enmarcada en unos determinados supuestos ideológicos como las contrarias también lo están en otros. No pretendo que la educación sea un mundo que pueda quedar al margen de cualquier supuesto ideológico», expresa Wert durante la entrevista.

«¿Por qué tiene que estar la religión en la escuela?», pregunta entonces el periodista de El País. «La verdad, por… No creo que sea dogma de fe que la religión tenga que estar en la escuela. Es una opción política, es una opción política hasta ahora invariablemente mantenida por los sucesivos Gobiernos». Conviene aclarar, en este punto, que aunque la religión sea una asignatura que los colegios están obligados a ofertar, con la entrada en vigor de la LOE (Ley Orgánica de Educación) en 2006 carece de valor académico y los estudiantes que no desean cursarla no están obligados a estudiar una asignatura alternativa, situación que el Gobierno del PP planea revertir.

«Ustedes eliminaron las referencias a la homosexualidad cuando se plantearon una alternativa a Ciudadanía. Ahora el Constitucional equipara el matrimonio homosexual. ¿Se incluirá como contenido?», pregunta en otro momento el periodista de El País. «No puedo contestar porque un ministro no entra a detallar tanto un currículum. Pero creo que la tolerancia hacia fenómenos como la homosexualidad tienen que ser enseñados como un valor social de forma transversal», responde Wert.

A la pregunta «¿Cuánto han influido los obispos en esta reforma?», Wert responde que «no han influido nada. A ver, tienen sus intereses y los comunican. Luego, las decisiones se toman conociendo la posición de los sectores que tienen más intereses en la cuestión». «¿Qué se ha aceptado de esos sectores y qué no?», pregunta entonces el periodista. «Eso pertenece al secreto de sumario», responde Wert.

Según informaba El Confidencial Digital a principios de diciembre, Wert habría adquirido el compromiso de devolverle a la asignatura de religión el valor académico en una reunión mantenida hace varias semanas con el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

Comentarios
  1. westt
  2. Iago
  3. Quique
  4. R
  5. Quinta
  6. Facu
  7. manhan
  8. Morozov
  9. yo
  10. Bravo
  11. Miki de Blas
  12. Pústula
  13. Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.