"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Vaticano critica que Tribunal Europeo de Derechos Humanos falle contra el derecho a discriminar a parejas del mismo sexo

La reacción de la cúpula vaticana a las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo, que protegen el derecho de los ciudadanos a no ser discriminados por razón de su orientación sexual, no se ha hecho esperar. El arzobispo Dominique Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, se ha mostrado contrario a las resoluciones del tribunal en una entrevista concedida a Radio Vaticano.

Como ya informamos desde dosmanzanas, dos de los casos resueltos recientemente por el alto tribunal europeo están referidos a sendos trabajadores que, en el ejercicio de sus funciones, discriminaban en razón de la orientación sexual. Lillian Ladele, una funcionaria, rechazaba registrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Gary McFarlane, un terapeuta sexual y de pareja, se negaba a tratar también a este tipo de parejas. Ambos fueron despedidos, ambos perdieron sus recursos y ambos han visto cómo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha apoyado inequívocamente la decisión del a justicia británica de proteger el derecho de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas por razones de orientación sexual.

Refiriéndose a estas dos sentencias, el secretario de Asuntos Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, estimaba el pasado miércoles en Radio Vaticano que «las cuestiones relativas a la libertad de conciencia y de religión son complejas, en particular en una sociedad europea marcada por el incremento de la diversidad religiosa y el correspondiente endurecimiento de la laicidad». Sin embargo, a pesar de esa complejidad, el arzobispo cree que “en cuanto a temas morales polémicos, como el aborto o la homosexualidad, la libertad de conciencia debe ser respetada”.

No dudó el arzobispo en calificar las sentencias de “erosión de la libertad de conciencia”, situando a esta por encima de cualquier otra consideración al argüir que “todas las personas, sin importar sus creencias, tienen, por medio de su conciencia, la capacidad natural de distinguir entre el bien y el mal, y deben actuar en consecuencia. Ahí está la fuente de la verdadera libertad“.

Comentarios
  1. odin
  2. Despotorramiento feroz
  3. Sergio Díaz
  4. Sergio Díaz
  5. Grano Grueso
  6. Arlequín
  7. Oscar
  8. CarLeS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.