"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

FELGTB y ALEAS IU piden al Gobierno español que se movilice contra la aprobación de la normativa homófoba rusa

Tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS IU) han pedido al Gobierno español, en sendos comunicados, que utilice las medidas de presión a su alcance para denunciar la aprobación de la normativa que prohíbe la «propaganda de la homosexualidad» a menores aprobada en primera lectura por el Parlamento ruso.

«Prohibir la ‘propaganda homosexual’ hace peligrar el trabajo crucial de los derechos humanos del colectivo LGTB y alimenta la estigmatización la discriminación y la violencia contra la población transexual, lesbiana, bisexual y gay», explica la FELGTB en su comunicado. «Desde FELGTB apoyamos todas las manifestaciones que se han estado produciendo en varios países de la Unión Europea y nos solidarizamos con las y los activistas LGTB que se han manifestado a las puertas de la Duma y que han sido atacados por grupos violentos. Queremos expresar nuestra inquietud por la ola de odio e intolerancia que pueden causar legislaciones como esta, tanto en la propia Rusia, como en los países cercanos donde la situación LGTB ya es muy dura de por sí», añade la nota.

En palabras de coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, “la situación en Rusia hace tiempo que es alarmante, se persigue institucionalmente los derechos más básicos de los ciudadanos como es la libertad de expresión y la libertad de reunión». La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, pide por su parte al Gobierno español que presione tanto en la Unión Europea como en el Consejo de Europa «para forzar a Rusia a cambiar su legislación en materia de derechos LGTB”.

Desde ALEAS IU, por su parte, se considera que esta normativa «condena a la práctica clandestinidad a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, con los que ALEAS-IU se solidariza y a los que muestra todo su apoyo en las protestas que están llevando a cabo durante estos días. Es necesario recordar que, en muchos casos, las y los activistas LGTB están sufriendo detenciones por parte de la policía rusa y agresiones violentas por parte de grupos fundamentalistas cristianos».

En palabras del coordinador federal de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo, «no podemos permanecer impasibles ante la sistemática violación de los derechos del colectivo LGTB en Rusia, que se ejemplifica en esta ley, pero que, por desgracia, llevan mucho tiempo sufriendo nuestras compañeras rusas. Pedimos que la UE y el gobierno español se impliquen, condenen la brutal represión y exijan a las autoridades rusas un respeto pleno a los Derechos Humanos, también a los de las personas LGTB«. ALEAS-IU respalda todas las acciones de protesta convocadas frente a las embajadas rusas de todo el mundo. «La defensa de los derechos humanos no conoce fronteras (…) por lo que la lucha del colectivo LGTB en Rusia debe ser también la lucha del movimiento LGTB en el Estado español», añaden desde esta organización.

Comentarios
  1. odin
  2. Cavernarius
  3. Dr.Turbio
  4. odin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.