"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB denuncia la situación del colectivo LGTB en Rusia e insta a las autoridades españolas y europeas a actuar

La Federación Estatal de lesbianas, gais,  transexuales y bisexuales expresa su alarma  y repudio ante la grave situación que viven lesbianas, gais, transexuales y  bisexuales en la Federación Rusa, al tiempo que insta a las autoridades españolas y europeas a que actúen ante la dramática situación del colectivo.

Tras la reciente aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa y ante la indiferencia del Gobierno ruso, se han incrementado recientemente los casos de violencia hacia lesbianas, gais, transexuales y  bisexuales en ese país. La muerte de un joven gay hostigado duramente por un grupo neonazi y el homicidio de un sacerdote que se había manifestado contra la censura al colectivo LGBT, entre otros casos, requieren una acción coordinada  y urgente  de los organismos y líderes internacionales para detener esta agresión a los derechos más elementales y  este enorme retroceso en materia de igualdad.

Desde la FELGTB exigimos al Gobierno y a  los europarlamentarios españoles que promuevan acciones de condena. Asimismo pedimos a la Comisión Europea que  denuncie con contundencia y claridad esta situación, expresando al gobierno de Rusia el máximo repudio por la  violencia que el colectivo LGTB está sufriendo desde grupos neonazis y  exigiendo su intervención para que cesen las agresiones. Del mismo modo, instamos a la Comisión Europea a pedir a Rusia un cambio en esta legislación que consiente y promueve estas agresiones homófobas.

Solicitamos una declaración del Consejo de Europa de condena de la situación, mostrando el repudio de la inacción culpable de las autoridades rusas ante esta gravísima conculcación de los  derechos humanos, condenando las recientes leyes de la Duma estatal  y varias regiones de la Federación Rusa que cercenan los derechos del colectivo  LGTB. Igualmente solicitamos al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que presionen al Comité Olímpico Internacional para exigir que los Juegos Olímpicos de invierno se desarrollen en condiciones de igualdad y pleno respeto a la diversidad sexual y de género.

Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB señaló: “siento una  enorme indignación por el silencio de las autoridades y organismos internacionales ante esta gravísima situación de violencia que sufre el  colectivo LGTB en Rusia, mirando hacia otro lado y permitiendo la total  impunidad del gobierno ruso en su persecución a nuestro colectivo”. Por su parte Gabriel Aranda, Coordinador del Área Internacional de FELGTB, agregó: “Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español deben promoverse urgentemente acciones en los ámbitos internacionales que eviten que siga el deterioro de la integridad del colectivo LGBT en Rusia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.