"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grave agresión homófoba a diseñador de moda en Estambul

El diseñador de moda turco Barbaros Şansal, abiertamente gay, fue atacado en plena calle el pasado 27 de diciembre. Según su testimonio, el brutal ataque fue debido a las declaraciones que había efectuado al diario Sözcü en las que defendía los derechos LGTB.

Los detalles de la agresión, que ocurrió en la ciudad de Estambul, los ofreció el mismo Barbaros Şansal en su cuenta de Twitter. En varios mensajes, acompañados de fotografías del estado en que quedó tras el ataque,  describió lo sucedido de la siguiente manera: “Me han amenazado y atacado debido a razones políticas a las 4:50, en Taksim Ayaspasa. Me dijeron que iba a pagar por mis escritos y mis opiniones con mi vida.“  Hace unas semanas, Şansal concedía una entrevista al diario Sözcü, en la que, además de defender los derechos del colectivo LGTB, detalló cómo fue violado y torturado por la policía en el periodo del golpe de estado de 1980.

Este lamentable suceso nos recuerda que, hace unos meses, el gobierno turco rechazó incluir la orientación sexual y la identidad de género dentro de los artículos referidos a la igualdad en la nueva Constitución. También nos recuerda la violencia que se ejerce contra las personas LGTB desde las propias familias, los conocidos como “crímenes de honor”, que han producido víctimas como los jóvenes homosexuales Ahmet Yildiz  y R. A. (tan solo conocido por sus iniciales por ser menor), ambos asesinados por sus propios padres, o Ramazan Çetin, mujer transexual asesinada por su hermano. La situación de la comunidad LGTB turca es bastante compleja, sobre ella os ofrecimos en el mes de julio una entrada muy detallada, que sigue siendo válida si la queréis consultar.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido