"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mario Monti se pronuncia por primera vez sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en Italia

Mario Monti ha afirmado en una entrevista televisiva emitida este domingo que el reconocimiento de las parejas del mismo sexo es un tema “importantísimo”, aunque ha evitado pronunciarse sobre medidas concretas. El primer ministro italiano ha opinado, de hecho, que se trata de un tema «menos urgente” que las reformas económicas, y que en todo caso será el Parlamento el que decida sobre la materia.

Se trata de la primera vez que el actual primer ministro italiano, Mario Monti, interviene en el debate abierto en Italia acerca del reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo. Ha sido en una entrevista concedida al canal de televisión Sky Tg24, en la que Monti ha asegurado que se trata de una cuestión muy importante, subrayando que la dignidad de las personas debe ser siempre respetada. “La dignidad de la persona, como nos enseña la Constitución, debe ser profundamente respetada. Se trata de cuestiones importantísimas, más importantes incluso que las reformas económicas y sociales. Pero el criterio de unión de las fuerzas que componen mi coalición ha sido otro: las reformas económicas y sociales para el crecimiento, sobre esto no tendremos divergencias», ha afirmado.

Monti ha indicado a continuación que en caso de victoria su Gobierno se centrará en las cuestiones económicas y dejará que sea el Parlamento quien discuta y decida sobre el tema, reconociendo que en este caso sí podrían existir divergencias entre los grupos que lo apoyan. Aclaramos en este punto que Mario Monti, que tras meses de especulaciones anunciaba recientemente su intención de presentarse a las elecciones, lidera una coalición de fuerzas de centro que apoyan su programa económico. Las dos más destacadas son el partido católico Unión de Centro (UDC, liderado por el expresidente de la Cámara de los Diputados Pier Ferdinando Casini, un partido que sistemáticamente se opone a cualquier avance en materia LGTB) y Futuro y Libertad (FLI, liderado por el actual presidente de la Cámara, Gianfranco Fini).

Os dejamos con el momento de la entrevista en el que Monti es preguntado sobre el tema. Está en italiano, pero creemos que su comprensión no resulta difícil:

Veces compartido
Comentarios
  1. Rafa
  2. Sven
  3. Rafa
  4. yo
  5. yo
  6. JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido