"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Varios locales del Partido Socialista francés sufren actos de vandalismo homófobo

Varios locales del Partido Socialista francés sufrieron actos vandálicos en la madrugada de este lunes, 21 de enero. A los ladrillos arrojados y cristales rotos se sumaban pintadas y carteles de contenido homófobo. El Partido Socialista ha emitido un comunicado de condena, en el que deplora la actitud que derecha y extrema derecha están adoptando respecto a la ley de matrimonio igualitario.

Los locales atacados se encuentran en los departamentos de los Altos del Sena y Valle del Marne, en los alrededores de París. La sede de Issy-les-Moulineaux amaneció con sus cristales rotos tras serle arrojados varios ladrillos. En la fachada aparecían pegados carteles firmados por “jeunesses nationalistes” (juventudes nacionalistas), en los que se leía: “Homosexual, no lo olvides: tú tuviste un padre y una madre. No al matrimonio homosexual”. Parecidos destrozos sufrían los locales de Alfortville, Villejuif y Sèvres. En la localidad de Malakoff, en la fachada del local del Partido Socialista se podían leer pintadas con mensajes como “Homosexuales no” y “Adopción homosexual no”.

El Partido Socialista francés ha emitido el siguiente comunicado condenando los hechos:

“Esta mañana se han encontrado diversas consignas homófobas en los muros de las sedes socialistas de Issy-les-Moulineaux, Sèvres, Malakoff, Alfortville y Villejuif. El Partido Socialista condena con la mayor firmeza estos vandalismos.

Estos ataques son inaceptables y socavan la democracia. Ilustran una vez más el hecho de que algunos opositores al matrimonio igualitario prefieren la violencia al debate republicano. Desde hace semanas, la derecha y la extrema derecha están jugando un juego peligroso: el de la mentira y la manipulación, alimentando la violencia y la homofobia.

El Partido Socialista rechaza que se fagocite así el debate por la igualdad de derechos que los socialistas llevan a la población con serenidad y respeto por las opiniones de todos y cada uno.

El Partido Socialista reafirma su pleno apoyo al gran progreso que representa el proyecto de ley que abre el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Hace un llamamiento a los franceses a que apoyen su postura favorable al derecho al matrimonio y la adopción en igualdad y a que participen en la manifestación convocada para el domingo por la Inter-LGBT en París.”

Estos actos vandálicos se suman a las amenazas de muerte sufridas por un representante del grupo LGTB del Partido Socialista y a los diversos insultos y amenazas dirigidas contra el ponente del proyecto de ley de matrimonio igualitario, Erwann Binet.

Veces compartido
Comentarios
  1. odin
  2. odin
  3. Quique
  4. Ryszard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido