"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Amenazado de muerte un responsable del grupo LGTB del Partido Socialista francés si no se retira el proyecto de matrimonio igualitario

Benjamin Rosmini, responsable en la ciudad francesa de Grenoble de HES (Homosexualités et Socialisme),  grupo LGTB del Partido Socialista, ha sido amenazado de muerte si el proyecto de ley de matrimonio igualitario no es retirado. Desde HES no dudan en relacionar la amenaza con el agrio debate despertado en el país desde que comenzó la andadura del proyecto.

La carta amenazadora fue remitida el pasado mes de noviembre a la sede de la federación del departamento de Isère del  Partido Socialista francés, sita en Grenoble. El texto completo, difundido hoy día 3 por el diario Le Dauphiné Liberé, dice lo siguiente:

“Propósito: el futuro de Francia.

La elección es sencilla. Si el proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción no es retirado, sabiendo que fue realizado por un diputado local, actuaremos contra el jefe de la asociación socialista HES (cuyo nombre completo no citamos por pudor). Sabemos quién es Benjamin Rosmini. Sabemos lo que estudia. Sabemos dónde encontrarle. Sabremos encontrar a otro después de él si no nos dais respuesta.

Debéis tomar esto en serio, y actuar por el bien de la sociedad entera.

Protegiendo a la sociedad, podréis protegerle. No manchéis inútilmente de sangre el local del Partido Socialista pues la sociedad francesa tiene un legado que os sobrepasa.

No aviséis a las autoridades, pues entonces actuaremos inmediatamente sin esperar a la retirada.

Cordialmente,

Una de las pruebas:”

La prueba a la que se refiere la carta es un casquillo de bala de 9 mm, que la acompañaba en el paquete donde fue remitida. El texto también hace referencia al ponente del proyecto de ley de matrimonio igualitario, Erwann Binet, diputado por la octava circunscripción del departamento de Isère. El pasado mes de diciembre, Erwann Binet declaraba hacer recibido correos insultantes e incluso una amenaza de muerte.

Tras la publicación por parte de Le Dauphiné Liberé del texto íntegro de la amenaza, Benjamin Rosmini se ha visto obligado a efectuar algunas declaraciones al respecto, en las que aclara que “en un principio, siguiendo el consejo de las autoridades judiciales, preferimos no hacer pública la carta. Tenemos un proyecto de ley que defender, y no me pareció interesante comunicar nada sobre este asunto”. Sin embargo, no duda en calificar al escrito de “amenaza precisa y seria”. En su día fue presentada la oportuna denuncia ante la policía, y el caso se encuentra bajo investigación.

En un comunicado ofrecido desde la web de HES, se relacionan esta y otras amenazas con el “debate democrático de mala calidad en curso desde el mes de septiembre, en el que hemos visto aproximaciones antropológicas rivalizar con insultos y predicciones apocalípticas competir con mentiras. Tenía que suceder, se desencadena un debate de primates y se termina por despertar vocaciones”. Finalmente, desde HES expresan su deseo de que en 2013 los opositores al matrimonio igualitario sepan encontrar “un modo pacífico de debatir sobre un proyecto de ley y unas enmiendas que están a favor de la igualdad de derechos de las parejas y las familias, cuyas disposiciones ya están en vigor en diversos países del mundo”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. pep
  3. Flick
  4. pep
  5. Flick
  6. Oscar
  7. DexterMorgan
  8. odin
  9. ChaniArg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido