"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cursos sobre diversidad sexual en la Escuela Complutense de Verano 2013

En la programación de la Escuela Complutense de Verano 2013, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 26 de julio de 2013 de 9 a 14 horas, aparecen este año dos cursos referidos a la diversidad sexual y a la igualdad de género.

El primero de ellos se titula “Cómo trabajar la diversidad afectiva, sexual y personal en el sistema educativo: claves conceptuales y orientaciones prácticas” y está dirigido tanto a estudiantes como a docentes en activo. La coordinación corre a cargo de Mercedes Sánchez y José Ignacio Pichardo y contará con la presencia de Gracia Trujillo y Yolanda Herranz como docentes. Podéis encontrar el programa y toda la información de este curso aquí.

El segundo curso se titula “Miradas del Eros: audiovisual, género, sexualidad e igualdad” y está coordinado por Fran Zurian. Este curso pretende fomentar el estudio, la reflexión y el conocimiento de las relaciones entre las cuestiones de género y la sexualidad con la construcción de la igualdad, haciendo especial hincapié en la cultura y las representaciones audiovisuales. La información se encuentra aquí.

Existen diversos tipos de ayudas y becas para participar en cualquier de estos cursos, tanto de reducción del precio de matrícula como ayudas de alojamiento y pensión completa en Colegios Mayores de la UCM para alumnos residentes fuera de Madrid o de España (compatibles con las anteriores). Las ayudas de matrícula se irán concediendo por orden de solicitud (siempre que se cumplan los requisitos) y las de alojamiento se han de solicitar antes del 5 de marzo por lo que se recomienda a las personas interesadas que se inscriban lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.