"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fallece el adolescente que había intentado quitarse la vida debido al acoso homofóbico

Jadin Bell, el adolescente que intentó quitarse la vida hace dos semanas en La Grande (Oregón), ha fallecido este domingo, después de haberle sido retirado el soporte vital hace más de una semana. El joven fue acosado en su instituto de educación secundaria por ser homosexual.

Nos entristece dar una noticia no por esperada menos trágica. El joven de 15 años Jadin Bell fallecía este domingo por la tarde, como sus médicos anticipaban, tras dos semanas debatiéndose entre la vida y la muerte. Su familia había tomado hace poco más de una semana la dolorosa decisión de retirarle el soporte vital, después de que las pruebas médicas mostrasen muy escasa actividad cerebral.

Jadin había intentado quitarse la vida colgándose el pasado día 20 de enero, tras ser víctima de un brutal acoso homófobo en su instituto. Fue descubierto en el patio de una escuela en La Grande, Oregón, y trasladado inmediatamente al hospital infantil Doernbecher de Portland, pero ya era demasiado tarde.

Un amigo de la familia del joven ha convocado una reunión en la Eastern Oregon University, con el objetivo de crear una fundación que luche contra el acoso homofóbico en entornos educativos. Esperemos que la muerte de Jadin no sea en balde y al menos pueda evitar tragedias similares en el futuro.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.