"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La espectacular salida del armario de un joven mormón, “dispuesto a sufrir el celibato”

El pasado miércoles el joven Jimmy Lee Hales, un estudiante mormón de la Universidad Brigham Young, en Utah, salió del armario ante el gran público de una forma cuando menos curiosa: colgando un vídeo en YouTube donde recogía las reacciones de familiares y amigos al anunciarles su homosexualidad. Y tan solo un día más tarde Hales declaraba en una entrevista televisada que pretende mantenerse célibe, en consonancia con la doctrina de la iglesia mormona.

El joven Hales describe en su blog su proceso de autoaceptación (hasta donde se puede hablar de “aceptación” en un caso como el suyo…), donde cuenta que decidió recoger en vídeo las reacciones de sus allegados para intentar llegar a otros jóvenes mormones homosexuales y conseguir cierta visibilidad. Lo cierto es que con su espectacular salida del armario Hales consiguió una visibilidad instantánea, hasta el punto de ser invitado una día después al programa de televisión Say Anything, de la conocida Joy Behar. Entrevistado por Nancy Giles, Hales anunciaba su intención de vivir en celibato, al tiempo que comprendía que su decisión pudiera extrañar a los ajenos a su fe mormona. En unas declaraciones que a más de uno pueden resultar perturbadoras, y sin desprenderse de su sonrisa, Hales anuncia que está “dispuesto a sufrir [una vida de celibato]. Va a ser horrible, una putada. Voy a sentirme solo, y nadie desea algo así. Pero creo que al final merecerá la pena”.

La salida del armario de Hales se produce poco más de dos meses despúes de que la iglesia mormona (conocida oficialmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) lanzara “Mormons and Gays“, una web desde la que hacía una actualización de su doctrina sobre la homosexualidad y donde se recogen diversos testimonios personales en un intento de congraciarse con sus creyentes homosexuales. Un gesto que llegó en un momento en el que se multiplican los posicionamientos a favor de los derechos LGTB entre los sectores más progresistas del mormonismo.

Os dejamos a continuación con el vídeo original de Hales:

Comentarios
  1. ChaniArg.
  2. elio cesar
  3. iñigo
  4. odin
  5. Victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.