"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La polaca «W imię…» («En el nombre de…»), Premio Teddy 2013

La polaca W imię... (En el nombre de…), de Małgorzata Szumowska, ha sido la ganadora del Teddy 2013, galardón que la Berlinale concede a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de sus secciones. W imię... sucede a la estadounidense Keep The Lights On, ganadora de la edición 2012 (y recientemente comentada en nuestra sección Desayuno en Urano).

W imię... cuenta la historia de Adam, un cura católico que elige la vía del celibato sacerdotal como forma de superar el conflicto que le supone su homosexualidad. Adam, que ejerce el sacerdocio en la Polonia rural, trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta, sobrellevando como puede su conflicto interno. Pero todo cambia cuando aparece Lukasz, el extraño y taciturno hijo de una familia campesina.

Una película que aborda sin tapujos una realidad, la de la homosexualidad de los sacerdotes católicos, cada vez más dífícil de mantener oculta…

Otras películas premiadas…

Entre el resto del palmarés de los Teddy 2013 destaca la francesa Bambi, como mejor documental, que repasa la fascinante historia de Marie-Pier Ysser, «Bambi», mujer transexual nacida en Argelia en 1935 y que tras una larga carrera como actriz de revista se graduó en la Sorbona y se convirtió en profesora de Literatura.

El premio al mejor cortometraje se lo ha llevado esta vez la sueca Ta av mig (Desnúdame), que refleja el primer encuentro entre una pareja heterosexual (ella, mujer transexual), mientras que el premio especial del jurado ha sido para la estadounidense Concussion (Conmoción), historia de una mujer lesbiana, felizmente casada con su mujer y madre de dos hijos, y que tras sufrir una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza, aparentemente sin otras consecuencias, se replantea si esa es realmente la vida que desa vivir…

Puedes conocer el palmarés completo de los Premios Teddy 2013 pinchando aquí.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido